in ,

Cubanos en Suecia pidieron liberación de Otero Alcántara frente a la embajada

En el comunicado, firmado por Jorge Luis Valdés Villazón, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el país nórdico, los manifestantes expresaron a las autoridades de la misión diplomática su posición frente al gobierno de Miguel Díaz-Canel

Cubanos en Suecia piden liberación de Otero Alcántara
Lo exiliados cubanos se presentaron en las afueras del ente diplomático y leyeron un comunicado en el que exigieron la libertad del artista. Foto: Captura de video
Loading...

Tres cubanos en Suecia se manifestaron este sábado, 22 de mayo, frente a la Embajada de Cuba en Estocolmo, la capital, para exigir al régimen castrista la liberación del artivista Luis Manuel Otero Alcántara.

Lo exiliados cubanos se presentaron en las afueras del ente diplomático y leyeron un comunicado en el que exigieron la libertad del artista. Así como la de los seis encarcelados por la manifestación de la calle Obispo en, La Habana Vieja, y la de todos los activistas que sufren por limitación de movimiento en Cuba.

Lee también: Amnistía Internacional expresa preocupación por desaparición de Maykel Osorbo – Noticias de Cuba

Loading...

El comunicado fue firmado por Jorge Luis Valdés Villazón, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el país nórdico. En este, los manifestantes expresaron a  las autoridades de la misión diplomática su posición frente al gobierno de Miguel Díaz-Canel. Considerando su carácter represivo que viola los derechos de todos, incluidos los de ellos mismos que no pueden ejercer las libertades respetadas en una sociedad civilizada.

De acuerdo a información de Radio Martí, el texto fue enviado también por email a la sede diplomática.

Loading...
Embajada de Cuba en Suecia. Foto: Captura

Cubanos en Suecia, España y EEUU se manifiestan en favor de los presos políticos

Con la escalada represiva del régimen castrista que comenzó a finales de abril, la situación de los disidentes en la mayor de las Antillas se vuelve crítica. A raíz de ello, y tras conmemorar el nacimiento de la República de Cuba el pasado 20 de mayo, cubanos en Suecia, España y parte de EEUU se manifestaron en favor de los prisioneros políticos.

De hecho, el pasado jueves cubanos exiliados en Nueva York también se manifestaron creativamente. Estos pegaron carteles en defensa del Movimiento San Isidro en la fachada de la misión permanente de Cuba en Naciones Unidas.

Te podría interesar: Dictadura cubana amenaza con prisión a activista de la UNPACU Ebert Hidalgo Cruz (+VIDEO)

En Madrid, España, miembros del MSI exhibieron frente a la misión cubana un video con los rostros de Luis Manuel Otero Alcántara. Así como otras víctimas de la represión desatada desde el mes de noviembre. Entre ellos la periodista Mary Karla Ares, el influencer Yoandi Montiel, Luis Robles, Taimir García y la exjueza Yeilis Torres Cruz.

Ante las movilizaciones, los esbirros que representan el sistema de injusticia cubano  advirtieron que los exiliados podrían ser juzgados a distancia por financiar o participar en acciones contra los intereses del Gobierno.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amnistía Internacional expresa preocupación por desaparición de Maykel Osorbo

Amnistía Internacional expresa preocupación por desaparición de Maykel Osorbo

Policía castrista chantajea a cuentapropista para que les regale mercancía (+VIDEO)

Policía castrista chantajea a cuentapropista para que le regale mercancía (+VIDEO)