in ,

Orishas revela detalles de su separación y expresa apoyo a artistas cubanos detenidos por el régimen

La agrupación musical precisó que, será en 2025 cuando se separen definitivamente tras el lanzamiento de lo que será su sexto y último disco que se titulará “Adiós”.

Orishas revela detalles de su separación y expresa apoyo a artistas cubanos detenidos por el régimen
El grupo cubano Orishas se separará en 2025. Foto: Facebook
Loading...

El grupo cubano Orishas reveló detalles de su separación por medio de una publicación realizada en sus redes sociales oficiales.

En ese sentido, la agrupación musical precisó que, será en 2025 cuando se separen definitivamente tras el lanzamiento de lo que será su sexto y último disco que se titulará “Adiós” y realizarán una gira de presentaciones ese año, la cual afirmaron será por una “Cuba libre”.

De igual manera, en la misma publicación la banda cubana Orishas expresó su respaldo a los artistas cubanos Maykel Castillo Pérez mejor conocido como “El Osorbo” y a Luis Manuel Otero Alcántara, quienes se encuentran apresados por el régimen castrista de la isla al publicar el mensaje con una fotografía de ambos artistas abrazados.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: “Una bella canción dedicada a los padres”: Leoni Torres sobre colaboración con Willy Chirino – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Por una Cuba libre, Patria y Vida, regresaremos para hacer el último disco de Orishas el 1 de enero de 2025. Ese mismo año haremos la última gira de la banda. Gracias a todos los fans. Será el sexto y último disco titulado Adiós”.

Indicó Orishas en sus redes sociales.

Cabe mencionar que, Orishas está integrada por Yotuel Romero, Ruzzo y Roldan, quienes seguramente tras la separación de la banda impulsarán sus respectivas carreras como solistas. No obstante, en los últimos meses, Yotuel ha estado en la palestra después de producir y cantar en el tema Patria y Vida junto a Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, el cual ya es considerado el nuevo himno por la libertad de Cuba debido al contenido de su letra que describe la realidad que viven los cubanos bajo la dictadura.

Estrenan "Patria y Vida", canción de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y el Funky de Cuba (+ VIDEO)
Descemer Bueno junto a Yotuel Romero, Alexander Delgado y Randy Malcom /Foto: Instagram/Yotuel
Loading...

La agrupación cubana inició en 2019 y en su haber tienen premiaciones como un Grammy Latino con el tema “Pal Norte” que fue interpretado junto al grupo puertorriqueño Calle 13 y antes de que, Yotuel participara en Patria y Vida canciones de Orishas como “Ojalá pase” tocaban la realidad de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Artistas cubanos defienden a Leoni Torres tras aparecer con Willy Chirino

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía castrista chantajea a cuentapropista para que les regale mercancía (+VIDEO)

Policía castrista chantajea a cuentapropista para que le regale mercancía (+VIDEO)

Muestran las terribles condiciones del hospital pediátrico de Las Tunas en la "potencia médica de Cuba" (+ VIDEO)

Muestran las terribles condiciones del hospital pediátrico de Las Tunas en la “potencia médica de Cuba” (+ VIDEO)