in

Santiago de Cuba reporta 69 contagios de COVID-19 y aumenta las medidas sanitarias

Según el último reporte del MINSAP, en Santiago de Cuba se registraron dos muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Santiago de Cuba reporta 69 contagios de COVID-19 y aumenta las medidas sanitarias
El consejo de defensa de ese territorio reconoció el riesgo que corren los habitantes de la provincia. Foto: Cubadebate
Loading...

La provincia de Santiago de Cuba está aumentando la cantidad de contagios por COVID-19 en los últimos días, por este motivo, aumentaron las medidas sanitarias en el territorio.

Según el último reporte del MINSAP, en Santiago de Cuba  se registraron dos muertes y 69 contagios por la enfermedad en las últimas 24 horas.

El municipio que presentó mayor cantidad de contagios por la COVID-19 fue Santiago de Cuba con 43 casos, entre ellos: 38 contactos de casos confirmados, tres importados  y dos sin fuente de infección precisada.

Loading...

Le sigue el municipio San Luis, con nueve casos, Contramaestre con siete casos, Guamá con cinco infectados, Palma Soriano presentó cuatro contagios  y Mella un caso.

El aumento de casos en la provincia ha llevado a que las autoridades castristas aumentaran las medidas sanitarias en Santiago de Cuba.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Reportan mil 221 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba

Según el diario Sierra Maestra, el consejo de defensa de ese territorio reconoció el riesgo que corren los habitantes de la provincia, por este motivo, a partir de este domingo 23 de mayo, los servicios y el transporte público solo funcionarán de 5:00 hasta las 8:00 de la mañana y en la tarde desde las 4:00 hasta las 7:00, para garantizar el traslado del personal de salud y otros servicios esenciales.

Además, exigieron a las personas que permanezcan en sus casas como una forma de evitar la propagación de la COVID-19.

Los dirigentes de la dictadura expresaron que las personas que no respeten las restricciones de movilidad, serán sancionadas según lo establecido en la ley.

La provincia de Santiago de Cuba tiene actualmente más de 180 focos de transmisión activos, y un total de 155 mil 436 contactos de contagios confirmados que se han aislado.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba registra 14 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba registra 14 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba registra 14 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Amnistía Internacional expresa preocupación por desaparición de Maykel Osorbo

Amnistía Internacional expresa preocupación por desaparición de Maykel Osorbo