in ,

“Te has metido a gusana”: artista cubana recibe amenazas por apoyar al MSI

“En mi Messenger, App que casi nunca uso, alguien de nombre histórico me había dejado un mensaje de amenaza que no amenaza, no les puedo negar que el ácido me subió por la garganta”, sostuvo “Lara Crofs”

"Te has metido a gusana": artista cubana recibe amenazas en Cuba
En una publicación en Facebook, la también activista compartió capturas de pantalla de los mensajes en su contra. Foto: Facebook

La artista cubana Yamilka Lafita Cancio, identificada en redes sociales con el seudónimo de “Lara Crofs”, denunció este lunes, 24 de mayo, que recibió fuertes amenazas por sus vínculos al Movimiento San Isidro (MSI).

“En mi Messenger, App que casi nunca uso, alguien de nombre histórico me había dejado un mensaje de amenaza que no amenaza, no les puedo negar que el ácido me subió por la garganta. Nunca me había pasado esto, y no es nada agradable, sentir que alguien sin cara te habla de tu vida personal”

relató

En una publicación en Facebook, la también activista compartió capturas de pantalla de los mensajes en su contra.  Las advertencias fueron redactadas presuntamente por alguien de su barrio que decidió esconderse bajo el nombre de “Celia Sánchez Manduley”.

“Ahora te has metido a gusana con la gente de San Isidro y aquí en el barrio han venido ya una pila de veces los chivas a preguntar por ti (…) Hablaron con más de uno de nosotros para darte un susto rico”

se puede leer en el mensaje hacia la artista cubana, cargado de varias faltas ortográficas

La malintencionada persona que se encuentra tras Lafita la amenazó con que podría revelar detalles personales de su vida y acotó: “Eso que estás haciendo no te conviene”.

Te podría interesar: Régimen liberó al preso político Yasser Rivero Boni – Noticias de Cuba

Internauta también amenazó a la familia de la artista cubana

“Sabemos quiénes son tus puros [padres] y tu hermano, que igual se les hace pasar tremendo sustazo”, sentención el internauta tras la cuenta de “Celia Sánchez Manduley”.

 “Hice un par de llamadas y envié un par de mensajes, fueron diferentes los consejos, pero todos concordaron en un punto. Debía publicar aquí los mensajes como forma de denuncia. Yo no estoy muy de acuerdo con esto, me parece que me victimizo o que les doy a entender que tengo miedo, aunque no es menos cierto que si me impresioné mucho al intentar leer coherentemente la sarta de estupideces en forma de amenaza”

recalcó la artista cubana Yamilka Lafita Cancio.

Te podría interesar: Amenazan de muerte al activista cubano Héctor Luis Valdés Cocho: “No lo niego, temo y mucho”

“Guerra avisada no mata soldado”, le indicó, una frase que casualmente también le escribieron en una amenaza hacia al activista y reportero independiente Héctor Luis Valdés Cocho.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esbirros del régimen se llevan ilegalmente al periodista Héctor Valdés Cocho en La Habana

Amenazan de muerte al activista cubano Héctor Luis Valdés Cocho: “No lo niego, temo y mucho”

Artistas cubanos piden al Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana retirar sus obras en apoyo a Luis Manuel Otero

Artistas cubanos piden al Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana retirar sus obras en apoyo a Luis Manuel Otero