in

Bebé de dos meses reportado “grave” con la COVID-19 en Cuba

Según la información suministrada por el MINSAP, el pequeño es residente del municipio San Miguel del Padrón, ubicado en la provincia capitalina de La Habana.

Bebé de dos meses reportado “grave” con la COVID-19 en Cuba
Cabe destacar que, este pequeño pertenece a los 91 pacientes reportados graves con la COVID-19 en Cuba. Foto: Composición de CPEM
Loading...

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, un bebé de dos meses de nacido se encuentra “grave” luego de ser diagnosticado con la COVID-19.

Según la información suministrada por el MINSAP, el pequeño es residente del municipio San Miguel del Padrón, ubicado en la provincia capitalina de La Habana.

Cabe destacar que, este pequeño pertenece a los 91 pacientes reportados graves con la COVID-19 mientras que, hay otras 49 personas en estado de salud “crítico” por complicaciones asociadas a la enfermedad.

Loading...

Cabe destacar que, en la última jornada el MINSAP confirmó 1 155 casos nuevos de coronavirus, para un acumulado de 134 mil 208 contagios desde el inicio de la pandemia.

En Cuba 193 contagios por la COVID-19 corresponden a menores de 20 años

Por otra parte, se conoció que, otras 13 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, cifra con las que Cuba contabiliza 890 muertes desde marzo pasado cuando comenzó la pandemia del coronavirus.

Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba precisó que, hasta el día de hoy se encontraban en los diferentes hospitales del país bajo “vigilancia clínica epidemiológica” 28 mil 895 pacientes, de ellos, 4 mil 516 sospechosos y 17 mil 576 en vigilancia.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas ha causado que el virus siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar afectando incluso a los más pequeños.

Cabe destacar que, este lunes se conoció que, del total de los 1 155 casos reportados en Cuba, 193 corresponden a menores de 20 años, 375 a personas entre 20 y 39 años, 388 a personas entre 40 y 59 años y 199 contagios corresponden a mayores de 60 años.

LEE TAMBIÉN: Mayo 2021: El peor mes de la pandemia del coronavirus en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece la abuela de Luis Manuel Otero

Fallece la abuela de Luis Manuel Otero: Régimen de Cuba le impidió despedirse de ella

maltrato a osos Florida

Pareja de Florida atraía osos con dulces, luego soltaba sus perros y grababa el ataque