in ,

Contagios por COVID-19 en EEUU caen a índices registrados en junio de 2020

Los contagios de coronavirus en Estados Unidos se han desplomado a índices no registrados en más de 11 meses en medio de la campaña de vacunación masiva iniciada en diciembre pasado

Contagios por COVID-19 en EEUU caen a índices de hace 11 meses
Foto: Wikimedia

En la última semana se registraron menos de 30 mil casos de COVID-19 en EEUU. Dicha cifra representa el índice más bajo desde junio de 2020, mientras que el promedio de muertes disminuyó hasta 522, similar a julio pasado.

“Al pasar las semanas y continuar los progresos, esos datos me dan esperanza”

dijo recientemente Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

El 14 de abril pasado, la tasa de contagios era de 22 por cada 100 mil personas. Ahora, a punto de iniciar junio, la tasa de contagios se ubica en ocho por cada 100 mil personas.

Foto: Captura / Our World Data

“Creo que para junio probablemente estaremos en una infección por cada cien mil personas por día, que es un nivel muy bajo”

dijo en el programa “Face the Nation” de CBS doctor Scott Gottlieb, exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)

Menos del 3% de los test son positivos a la COVID-19 en EEUU

Más de 60% de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna y casi la mitad está vacunada plenamente contra la COVID-19 en EEUU, de acuerdo con los CDC.

Otros datos también indican que la tasa de positividad del coronavirus se ubica en menos del 3% en tests rápidos, ubicándose como la cifra más baja desde que se implementó el mecanismo.

Lee también: Repatriados 21 balseros cubanos que llegaron deshidratados a los Cayos de Florida – Noticias de Cuba

En tanto avanza la vacunación, en estados como Ohio el gobierno local está sorteando un millón de dólares a la semana entre todos los ciudadanos que se vacunen. El estado de Maine está atrayendo a personas con licencias de caza gratuitas.

Previamente, a finales de abril Nueva York ofreció a todos los vacunados contra la COVID-19 en EEUU la posibilidad de recoger un cigarrillo de marihuana gratis.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

los activistas cubanos de la Academia Julio Machado se unieron al llamado hecho por el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer de llenar las calles de Cuba con carteles que exijan la liberación del artista

Activistas cubanos en Placetas exigen liberación de Luis Manuel Otero (+ VIDEO)

Ni rastro de Maykel Osorbo tras su sexto día de detención por parte de la PNR

Ni rastro de Maykel Osorbo tras su sexto día de detención por parte de la PNR