in

Fallece la abuela de Luis Manuel Otero: Régimen de Cuba le impidió despedirse de ella

La noticia fue dada a conocer por el periodista Carlos Manuel Álvarez, quien detalló que la anciana padecía de Alzheimer y había tenido una isquemia el pasado 20 de enero.

Fallece la abuela de Luis Manuel Otero
Luis Manuel Otero /Foto: Facebook
Loading...

La abuela del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, falleció el domingo 23 de mayo de 2021, por lo que no pudo ni siquiera despedirse de ella, ya que el régimen lo mantiene secuestrado desde el pasado 2 de mayo en el hospital Galixto García.

La noticia fue dada a conocer por el periodista Carlos Manuel Álvarez, quien detalló que la anciana padecía de Alzheimer y había tenido una isquemia el pasado 20 de enero. Detalla además que desconoce si Luis Manuel Otero sabe sobre el fallecimiento de su abuela, en vista de que el castrismo lo mantiene incomunicado con el resto del mundo.

“Sus restos fueron cremados. Luis no pudo asistir al velorio o despedida hecha por el resto de los familiares a su abuela en casa. La Seguridad del Estado le informó a la familia (fueron al Calixto García a darle la noticia) que Luis no quería salir del hospital para despedir a su abuela”.

Detalla que pese a la situación, ningún familiar ha podido ver a Luis Manuel y “hace ya varios días que ninguno entra en contacto con él”.

Loading...

El periodista detalla que el artista cubano se mantiene “firme en las demandas” que lleva haciendo desde hace más de un mes.

“La información que sale hoy de ese hospital-cárcel es escasa, sesgada y muy oscura. Cada día que pasa la injusticia aumenta, y a veces con hechos especialmente sensibles, como este. Debe aumentar también la denuncia”.

Ya el pasado enero de 2021, Luis Manuel Otero Alcántara tuvo que enfrentar la muerte de su madre, que fue anunciada por él mismo.

“Mi mamá acaba de fallecer, gracias a todos los que me han brindado su apoyo y condolencias”, expresó en Facebook. Vivian del Carmen Alcántara Carbonell, falleció a los 57 años, a causa de una cirrosis hepática que le provocó un fallo multiorgánico.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: Mueren 13 personas a causa de la COVID-19 en la última jornada

Cuba: Mueren 13 personas a causa de la COVID-19 en la última jornada

Bebé de dos meses reportado “grave” con la COVID-19 en Cuba

Bebé de dos meses reportado “grave” con la COVID-19 en Cuba