in ,

Régimen liberó al preso político Yasser Rivero Boni

La detención de Rivero Boni en febrero de 2019 sucedió mientras este se manifestaba contra las fallidas políticas comunistas de Díaz-Canel y los Castro

Régimen liberó al preso político Yasser Rivero Boni
Luego de conocerse la liberación Yasser Rivero Boni, internautas celebraron la noticia. Foto: Facebook
Loading...

Este lunes, 24 de mayo, la Dama de Blanco Yaquelin Boni informó sobre la excarcelación de su hijo, el preso político Yasser Rivero Boni. Este pasará a cumplir con libertad condicional en Cuba.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, la activista confirmó la noticia y pidió que todos los prisioneros políticos fuesen liberados.

“Gracias a Diosito, a todos los hermanos que han alzado sus voces y apoyo ha sido liberado mi hijo Yasser Rivero Boni, preso político. Hoy 24 de mayo a las 9:00 de la mañana (…) Todos los presos políticos e inocentes deben ser liberados, no más presos políticos”

indicó su progenitora

La detención de Rivero Boni en febrero de 2019 en La Habana sucedió mientras este se manifestaba contra las fallidas políticas comunistas de Díaz-Canel y los Castro. La sanción impuesta fue de tres años de cárcel.

Reacciones tras la liberación de Yasser Rivero Boni

Loading...

Luego de conocerse la liberación Yasser Rivero Boni, otro preso político del castrismo injustamente condenado en 2019, internautas celebraron la noticia.

Lee más: Fallece la abuela de Luis Manuel Otero: Régimen de Cuba le impidió despedirse de ella

 “GRACIAS DIOS!!!! GRACIAS HERMANOS !!! Una buena noticia entre tantas tristes, Yasser Rivero Boni está libre !!!!! lo acaba de informar su Mamá Yaquelin Boni, Gracias a todos los hermanos que nunca le dejaron solo y siempre lo tuvieron presente. Dios lo bendiga siempre!”

escribió Richard Schirrmann
Loading...

Contentos por esta noticia, quedan muchísimos #PresosDeCastro a los que hay que seguir prestando atención, pues el número de los mismo ha crecido en días recientes, según reporte de Cuban Prisioner Defenders”, sostuvo el fotógrafo Claudio Fuentes.

El preso de consciencia cubano fue detenido en 2019 bajo el supuesto cargo de atentado a tres años de prisión. Sin embargo, la organización sin fines de lucro Cuban Prisoners Defenders (CPD) aclaró que debió ser liberado el 2 de febrero según lo contenido en su causa, la 117 del 2019.

Más de tres meses después, Yasser Rivero Boni obtuvo la libertad condicional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Repatriados 21 balseros cubanos que llegaron deshidratados a los Cayos de Florida

Repatriados 21 balseros cubanos que llegaron deshidratados a los Cayos de Florida

Willy Chirino y Leoni Torres aclaran que su colaboración musical "nada tiene que ver con política"

Willy Chirino y Leoni Torres aclaran que su colaboración musical “nada tiene que ver con política”