in

“Todo el proceso ha estado lleno de violaciones”, denuncia madre de Mary Karla Ares

La periodista independiente fue acusada por el castrismo de los supuestos delitos de “Desorden Público” y “Resistencia” por transmitir en vivo una protesta en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara

Madre de Mary Karla Ares: “Todo el proceso está lleno de violaciones”
“Todo el proceso de mi hija ha estado lleno de violaciones, pero como periodista y mujer está firme en su propósito”, dijo Marisol González. Foto: Facebook

A pocos días para cumplirse un mes de su injusta detención, la madre de la periodista independiente Mary Karla Ares ha vuelto a pronunciarse sobre el caso en su contra. Marisol González, quien en diversas oportunidades ha defendido a la reportera, sostuvo que pase lo que pase su hija seguirá en el camino del periodismo.

“Todo el proceso de mi hija ha estado lleno de violaciones, pero como periodista y mujer está firme en su propósito. No la van a doblegar, ella es periodista independiente y va a seguir haciendo periodismo”

aseguró la dama, entrevistada por ADN Cuba

Previamente, la familia de la reportera, que labora para el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), denunció que ha sido víctima de torturas psicológicas en los últimos tres días.

El padre de Mary Karla Ares, Carlos Alberto, aseguró al ICLEP que la joven “está siendo sometida a tortura psicológica”.

“Me dijeron que la sacan cada cinco minutos, cada 10 minutos en la noche, en la madrugada, que no la están dejando dormir”

lamentó su progenitor, quien aseguró que la información fue obtenida por una fuente confiable que permanece bajo el anonimato

Mary Karla Ares no solo está recibiendo torturas, sino que también está siendo amenazada con ser trasladada a una prisión de provincia o para la prisión de mujeres del Guatao. Dicha información fue verificada con el abogado de la reportera, quien añadió que el traslado se podría efectuar este mismo fin de semana.

Detención arbitraria de Mary Karla Ares

Luego de la protesta pacífica ejecutada el pasado 30 de abril en la calle Obispo de La Habana Vieja, la periodista Mary Karla Ares fue detenida junto a otros 13 activistas y artistas cubanos.

Tras ello, fue acusada por el castrismo de los supuestos delitos de “Desorden Público” y “Resistencia” por transmitir en vivo la protesta que un grupo de jóvenes realizara ensolidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara, quien para ese momento se encontraba en huelga de hambre y sed.

Te podría interesar: Activistas cubanos en Placetas exigen liberación de Luis Manuel Otero (+ VIDEO) – Noticias de Cuba

“Dicen ellos (las autoridades) que en el artículo 200 o 201 hay un inciso por el que se puede acusar (a mi hija) de desobediencia, cuando en este país lo que más se comete a diario son desobediencias por parte de la policía”

dijo Carlos Alberto el pasado 6 de mayo

Mary Karla Ares se inició en el periodismo en 2021, aproximadamente tres meses antes de su detención. La información que fue confirmada por sus padres y director del medio Amanecer Habanero, donde ella labora. A tan corta edad, la joven profesional se enfrenta a falsos cargos imputados por el castrismo en su nueva arremetida para silenciar las voces ante el descontento social en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscan ayuda para localizar a una cubana desaparecida en la isla

Buscan ayuda para localizar a una cubana desaparecida en la isla

Una niña de 12 años fallece en Cuba debido a la COVID-19

Cuba prevé regresar a clases presenciales en septiembre