in

Abastecimiento de agua en Trinidad: cada 9 o 10 días

En el año 2012, inició la “rehabilitación” integral de los sistemas de acueducto y alcantarillado de trinidad, para esto recibieron un crédito externo de 25 millones de dólares, que debía quedar ejecutado al final del año en curso.

Abastecimiento de agua en Trinidad: cada 9 o 10 días
En calles de Trinidad hay acumulación de agua perdida, mientras muchos vecinos sufren por la falta del vital líquido. Foto: Escambray

Los habitantes del municipio Trinidad, en Sancti Spíritus, sufren desde hace años por la escasez de agua, que actualmente les llega cada 9 o 10 días.

En el año 2012, inició la “rehabilitación” integral de los sistemas de acueducto y alcantarillado de trinidad, para esto recibieron un crédito externo de 25 millones de dólares, que debía quedar ejecutado al final del año en curso.

Con estos trabajos se esperaba beneficiar al 64 por ciento de los habitantes de trinidad, pero esto no ofreció ninguna solución, pues en zonas donde ya supuestamente realizaron los trabajos, todavía presentan problemas con el agua.

Lo que significa, que el dinero de la inversión no está completamente en obras en el municipio, pues en ese territorio siguen sufriendo de escasez de agua, incluso en niveles superiores, pues antes de los trabajos les llegaba cada siete días y ahora cada nueve o 10 días.

Los trinitarios viven en la queja y la desesperación ante tal situación, pues tienen que hacer milagros para tener un poquito de agua en sus casas, a través de pipas y otras opciones que les permita resolver por sus propios medios.

Los trabajos de mantenimiento no están terminados. Foto: Escambray

“Aquí no hay beneficio. Estamos sin agua, el proyecto era para tener las 24 horas y seguimos con ciclos de entre siete y 14 días. La ponen, se va para allá abajo, hasta se bota y a los tres días es que llega acá arriba. Se lo he planteado a todo el mundo, hasta que no pongan válvulas vamos a seguir esperando. La gente está irritada”, denuncia Hermosa Cedeño ante el diario castrista Escambray.

Los mismos dirigentes castristas de la zona aceptan que los supuestos trabajos de mantenimiento no han funcionado y que en la mayoría de los  sectores siguen teniendo agua por pipas.

Asimismo, en algunas calles de Trinidad hay con frecuencia acumulación de agua perdida, mientras muchos vecinos del municipio sufren por la falta del vital líquido.

TE PUEDE INTERESAR: El agua llega a chorritos en varios municipios de La Habana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente en Jatibónico deja dos muertes y tres heridos

Accidente en Jatibónico: 2 de los heridos reportados “de cuidado”

Inundaciones en Manzanillo, Granma

Intensas lluvias provocan grandes afectaciones en municipio de Manzanillo