in

Cienfuegos: colocan un palo en alcantarilla de transitada avenida “para evitar una desgracia”

Las calles de Cuba reflejan el abandono del país. Huecos, basura, zanjas, todo es posible es el país donde el comunismo ha estado arraigado por más de 60 años y lo único que ha logrado es la destrucción de toda la infraestructura nacional.

Alcantarilla en Cienfuegos tiene un palo para evitar desgracias
Alcantarilla en Cienfuegos tiene un palo para evitar desgracias / Foto: 5 de septiembre

Cuando el Estado no se encarga de lo que debería, los ciudadanos toman decisiones que, si bien no son las mejores visualmente, ayudan a evitar desgracias y malos ratos. Eso es lo que ocurre en la provincia de Cienfuegos, donde vecinos cercanos a la Calle Dórticos, decidieron colocar un palo dentro de una alcantarilla abierta para alerta a los conductores y transeúntes.

El enorme hueco lleva un buen rato al aire libre, pese a las denuncias de los vecinos y conductores que a diario por allí transitan. Las instituciones del régimen de Cuba responsable de tapar y cuidar el alcantarillado no han respondido a las solicitudes para tapiar el agujero.

Es por eso que ante la inacción del castrismo, los vecinos decidieron usar un enorme palo, que puede verse a varios metros de distancia para evitar accidentes.

OTRAS NOTICIAS: Reportan accidente de tránsito en la carretera de Florida, en Camagüey

La fotografía fue usada en un artículo del portal 5 de septiembre para describir lo que el autor titulo como “El mal ojo de la contaminación visual”.

En la nota, se explica que las personas son más felices cuando se rodean de cosas positivas y hacen de su entorno un lugar visualmente más atractivo y complaciente. Pero en la Cuba comunista, donde todo falta y el régimen no se encarga de cosas tan simples como tapar un hueco ¿cómo es esto posible? ¿Cómo el cubano alcanza la felicidad en medio de tanto desastre?

Pero poco a poco, el artículo se convierte en una crítica sutil hacia el régimen de Cuba.

RECOMENDADO: Reportan accidente de tránsito en Cienfuegos: Retroexcavadora chocó contra una farmacia (+ Fotos)

“En ocasiones, un recorrido se convierte en todo un reto para evitar heces de cualquier tipo en el pavimento; huecos y zanjas en calles y aceras que alguien abre y nadie cierra; registros sin tapas, en los que, sí acaso, vecinos compasivos hincan un palo o una viga para prevenir una desgracia”.

Las calles de Cuba reflejan el abandono del país. Huecos, basura, zanjas, todo es posible es el país donde el comunismo ha estado arraigado por más de 60 años y lo único que ha logrado es la destrucción de toda la infraestructura nacional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oficialismo asegura haber "incrementado" su lote de ambulancias en La Habana

Oficialismo asegura haber “incrementado” su lote de ambulancias en La Habana (+VIDEO)

Cienfuegos coronavirus

Los cinco eventos de transmisión de coronavirus en Cienfuegos