in ,

Borraron emblemáticas firmas en paredes de la Bodeguita del Medio (+FOTOS)

Más de dos millones de firmas de celebridades como Ernest Hemingway, Mario Benedetti, Pablo Neruda y Errol Flynn eran exhibidas entre sus muros

Borraron emblemáticas firmas en paredes de la Bodeguita del Medio (+FOTOS)
Tras varias denuncias en redes sociales, la noticia se confirmó con la publicación de una serie de fotografías que muestran el antes y después del establecimiento. Foto: Facebook
Loading...

El bar-restaurante Bodeguita del Medio, en La Habana, eliminó sus emblemáticas paredes que lo convirtieron en uno de los pocos atractivos sobrevivientes en Cuba. Durante años, cada rincón del establecimiento exhibió las firmas de Marlon Brando, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, entre tanto otros.

Tras varias denuncias en redes sociales, la noticia se confirmó con la publicación de una serie de fotografías que muestran el antes y después del establecimiento.

Robin Pedraja, director creativo de la revista de farándula Vistar, cuestionó la intervención sobre los muros de uno de los sitios de la Habana Vieja que frecuentaba el escritor Ernest Hemingway para tomarse unos mojitos.

Bodeguita del Medio, La Habana
Así lucía en otrora el famoso local cubano. Foto: Facebook

“La Bodeguita del Medio (Antes y Después), ¿quién fue el de la idea de borrar todo ese patrimonio?”

criticó en su perfil de Facebook
Bodeguita del Medio, La Habana
La nueva imagen de la bodeguita. Foto: Facebook

Es la segunda vez que borran las firmas en la Bodeguita del Medio

Loading...

Tras enterarse de la noticia, varios internautas cuestionaron la acción contra la Bodeguita del Medio. “Que dolor!!!!! Que es lo que ellos hacen bien? Nada!!! Es que no tienen cerebro ni para contar con los dedos!!! Son tan ignorante Dios mío!!!!”, criticó Bertha Lowe.

Bodeguita del Medio en La Habana

“No puede ser! Es como si tuvieran la misión de destrozarlo todo. Es una violencia contra la belleza, un desapego el que tienen por Cuba”

se lamentó otra internauta

Según el periódico oficialista Cubadebate, en sus paredes, entre mesas y sillas se llegó a atesorar “más de dos millones de firmas de celebridades como Ernest Hemingway, Mario Benedetti, Pablo Neruda y Errol Flynn”.

Loading...

Te podría interesar: Establecen nuevas medidas sanitarias para viajeros cubanos residentes en la isla – Noticias de Cuba

Sin embargo, esta no sería la primera vez que el régimen destroza el patrimonio de este famosísimo bar cubano. Cuando Fidel Castro ascendió al poder hace más de 60 años, la Bodeguita del Medio fue cerrada en medio de una “ofensiva revolucionaria” y sus paredes fueron pintadas, por lo que se perdieron las cientos de firmas originales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubana fallece por COVID-19 en Cuba tras más de 30 días en UCI

Tras casi un mes en UCI, cubana muere por COVID-19 en Cuba (+VIDEO)

Cubanos pescan clarias durante inundaciones en Granma

Cubanos aprovechan inundaciones en Granma para pescar clarias