in

Camajuaní: por cuarta vez en cuarentena por la COVID-19

En esta oportunidad, la zona en cuarentena es en el consejo popular de Vueltas, en este lugar existen 107 manzanas cerradas con un total de 10 mil 788 habitantes en 4 mil 307 viviendas.

Camajuaní: por cuarta vez en cuarentena por la COVID-19
En Camajuaní se han reportado en los últimos 15 días, 49 casos positivos a la enfermedad. Foto. Vanguardia

En Villa Clara, el municipio Camajuaní suma su cuarta cuarentena desde que empezó la pandemia de la COVID-19.

En esta oportunidad, la zona en cuarentena es en el consejo popular de Vueltas, en este lugar existen 107 manzanas cerradas con un total de 10 mil 788 habitantes en 4 mil 307 viviendas.

En Camajuaní se han reportado en los últimos 15 días, 49 casos positivos a la enfermedad, entre estos, 42 pertenecen al poblado de Vueltas.

Según información del diario Vanguardia, la tasa de incidencia de ese territorio es la más alta de la provincia, con 73.5 por cada 100 mil  habitantes.

Pesquisas no son efectivas. Foto: Escambray

Los representantes castristas del municipio afirmaron que mantendrán la entrega de alimentos y artículos de aseo a los vecinos del consejo popular de Vuelta, que está en cuarentena.

Lo que no se sabe es si estas promesas realmente las van a cumplir, o qué tipo de alimentación les van a ofrecer, ya que son personas que están bajo vigilancia epidemiológica y deberían mantener una buena nutrición para fortalecer su sistema inmune.

La mala alimentación de los pacientes con coronavirus es un problema grande en Cuba, ya que hasta en los hospitales le ofrecen a los pacientes platos de comida que no son dignos de un ser humano. Lo mismo pasa con el resto de los cubanos que no tienen qué comer porque la escases en la isla los mantiene alimentándose con lo que les alcanza para comprar.

Esta es  la cuarta vez que el municipio Camajuaní entra en cuarentena, lo que significa que no existe ningún tipo de control epidemiológico que frene la propagación, pues los contagios reinciden en números elevados.

TE PUEDE INTERESAR: Se complica el panorama epidemiológico en Cienfuegos tras registrar varias cepas de coronavirus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Montañista cubano Yandy Núñez revela la razón por la que no pudo llegar a la cima del Everest

Accidente en Jatibónico deja dos muertes y tres heridos

Accidente en Jatibónico: 2 de los heridos reportados “de cuidado”