in ,

Confirman entrega de visas a peloteros cubanos que viajarán a la Florida

Las autoridades cubanas recibieron la notificación de la aprobación de las visas de los jugadores de parte de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Confirman entrega de visas a peloteros cubanos que viajarán a la Florida
Peloteros de la selección de Cuba. Foto: @SDCJalisco2018/ Twitter

El régimen castrista por medio de la Federación Cubana de Béisbol informó este martes que ya fueron emitidas las respectivas visas gestionadas para que los peloteros cubanos puedan asistir al Preolímpico de las Américas en Florida que iniciará el próximo 31 de mayo.

Las autoridades cubanas recibieron la notificación de la aprobación de las visas de los jugadores de parte de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, según precisaron los medios oficialistas.

Cuba presentó el equipo nacional de béisbol que jugará el Preolímpico en Florida
Uniforme de Cuba. Foto: Roberto Morejón/JIT.

De esta manera, todo está listo para que los peloteros cubanos puedan viajar a Estados Unidos para iniciar la travesía en la que buscarán obtener el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En ese sentido, los representantes del béisbol cubano “agradecieron” el apoyo que brindaron en la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, el Comité Organizador y el Comité Olímpico de los Estados Unidos y USA Baseball, para que los peloteros cubanos de la selección nacional obtuvieran sus visas.

“Enfrentaremos la competencia con la dignidad, el amor a la camiseta y el apego al juego limpio que distingue al movimiento deportivo cubano. La delegación cubana emprenderá viaje en las próximas horas”.

Agregó el comunicado de la Federación Cubana de Béisbol publicado en Jit.
Cuba jugará ante República Dominicana y Nicaragua antes del Preolímpico béisbol
Selección cubana de béisbol. Foto: Twitter

TE PUEDE INTERESAR: Cuba presentó el equipo nacional de béisbol que jugará el Preolímpico en Florida

Ojos puestos en los peloteros cubanos que viajarán a Florida

A pesar de que, el régimen castrista venía insistiendo en que EEUU no había tramitado las visas para los peloteros cubanos que irán a Florida, ya este tramite estaba garantizado, según explicaban las autoridades estadounidenses.

No obstante, periodistas cubanos especializados en béisbol habían alertado sobre la intención de la dictadura de Cuba de no enviar al equipo a Estados Unidos por la alta posibilidad que existe de que varios jugadores, especialmente los jóvenes, decidan quedarse en tierras de libertad para desde allí buscar un mejor impulso para sus carreras y en un futuro inmediato concretar un contrato con equipos de las Grandes Ligas ante la imposibilidad que tienen de hacerlo desde la isla por las sanciones económicas que pesan sobre los comunistas que impiden que los noveles peloteros cubanos firmen con la MLB estando dentro de la mayor de las Antillas.

Esta situación, es la que ha obligado históricamente a la mayoría de los peloteros cubanos a huir de la isla en busca de un mejor futuro.  

LEE TAMBIÉN: Pitcher cubano Vladimir Gutiérrez recibe llamado para debutar en las Grandes Ligas con los Reds (+ Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos pescan clarias durante inundaciones en Granma

Cubanos aprovechan inundaciones en Granma para pescar clarias

Cuba seguirá en lista de EEUU por no cooperar contra el terrorismo

Cuba seguirá en lista de EEUU por no cooperar en lucha contra el terrorismo