in , ,

Cuba incorpora “más legionarios” a su equipo nacional de fútbol

Se sumarán a la nómina de la selección otros cuatro jugadores que hacen vida en ligas extranjeras.

Cuba incorpora "más legionarios" a su equipo nacional de fútbol
El equipo nacional de chocará en la Eliminatoria Mundialista ante Islas Vírgenes Británica el próximo 2 de junio. Foto: Twitter
Loading...

Las autoridades deportivas de Cuba informaron este martes sobre los jugadores convocados para el equipo nacional de fútbol de cara a los nuevos compromisos internacionales.

En ese sentido, indicaron que, se sumarán a la nómina de la selección otros cuatro jugadores que hacen vida en ligas extranjeras que se unen a los cuatro que ya fueron convocados en la pasada fecha FIFA para un total de 8 legionarios en el equipo.

Los nuevos jugadores incorporados a la selección nacional de fútbol de Cuba que hacen vida en ligas del extranjero son: Willian Pozo, extremo que juega para el Strommen IF, de la segunda división de Noruega; Davide Incerti, mediocentro del Ternana Calcio, equipo recién ascendido a la Serie B de Italia; el defensor Modesto Méndez y el media punta Dayron Reyes, ambos del Fort Lauderdale, en la USL 1 de los Estados Unidos.

Loading...

RECOMENDADO: “No habrá Copa América 2021 para los cubanos: Canales de TV en la isla no transmitirán el torneo de fútbol”

Próximos juegos de la selección de fútbol de Cuba

El equipo nacional de chocará en la Eliminatoria Mundialista ante Islas Vírgenes Británica el próximo 2 de junio mientras que, el 8 de junio hará lo propio ante San Vicente y Granadinas.

Ahora Onel Hernández se ha convertido en la sensación del fútbol cubano por lo que significa que un jugador de su talla vista la camiseta de la selección nacional
Onel tras marcar su primer gol con Cuba. Foto: Twitter
Loading...

No obstante, ya la isla no tiene ninguna posibilidad de avanzar a la siguiente ronda de esta competición en la que se juega un pase al Mundial de Catar 2022, pero para los especialistas en el balompié la convocatoria de nuevos legionarios abonará el terreno para definir la selección que irá al clasificatorio a la Copa Oro el próximo mes de julio en Estados Unidos.

La concentración de la selección de fútbol de Cuba será a partir del 31 de mayo en Ciudad de Guatemala, según informó el comisionado nacional de fútbol Oliet Rodríguez Méndez.

Lista completa de jugadores convocados:

Porteros: Sandy Sánchez (Brasil), Elier Pozo (Brasil) y Nelson Johnston (Cuba).

Defensas: Yosel Piedra (Guatemala), Jorge Luis Corrales (EE. UU.), Carlos Vázquez (España), Dariel Morejón (Brasil), Erick Rizo (Cuba) y Modesto Méndez (EE. UU.).

Mediocampo: Arichel Hernández (R. Dom.), Karel Espino (Guatemala), Jean Carlos Rodríguez (Cuba), Rolando Abreu (Cuba), Luis Javier Paradela (Costa Rica), Yunior Yuri Pérez (Cuba), Asmel Núñez (Cuba) y Davide Incerti (Italia).

Delanteros: Onel Hernández (Inglaterra), Maikel Reyes (Honduras), Joel Apezteguía (San Marino), Yasniel Matos (Cuba), Dayron Reyes (EE. UU.) y William Pozo (Noruega).

LEE TAMBIÉN: Confirman entrega de visas a peloteros cubanos que viajarán a la Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creador Víctor Alfonso critica entrega de visas a beisbolistas cubanos

Creador cubano Víctor Alfonso sobre entrega de visas a beisbolistas cubanos: “Un evento de pelota no va a salvarle la vida a nadie”

Cubanos encuentran pezuñas en chorizo que vende el régimen en Villa Clara

Cubanos encuentran pezuñas en chorizo que vende el régimen en Villa Clara (+ Video)