in

Cuba supera las 900 muertes por coronavirus con 11 nuevos decesos

Los nuevos decesos suman un total de 901 muertes a causa de la enfermedad

Cuba supera las 900 muertes por coronavirus con 11 nuevos decesos
La provincia mayormente afectada por los decesos fue La Habana. Foto: Cubadebate

El Ministerio de Salud de Cuba en su reporte diario informó sobre la muerte de 11 cubanos a causa del coronavirus.

Los nuevos decesos suman un total de 901 muertes a causa de la enfermedad.

La provincia mayormente afectada por los decesos a causa del coronavirus fue La Habana, siendo la capital el territorio con mayor cantidad de contagios en la isla.

En La Habana hubo seis fallecidos en los municipios de Boyeros, Centro Habana, Diez de Octubre, Plaza de la Revolución y Arroyo Naranjo.

Los cubanos que murieron por coronavirus fueron cuatro hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre 55 y 76 años de edad.

Los demás fallecidos fueron uno en el municipio Palma Soriano de Santiago de Cuba, de 96 años. Este caso estuvo dos días hospitalizado y murió después de una parada cardiorrespiratoria.

Otra muerte fue de una cubana de 35 años del municipio y provincia de Artemisa con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Tumor Suprarrenal Izquierdo, Síndrome de Cushing y Obesidad. Esta paciente muere después de 30 días hospitalizada.

En Camagüey hubo dos decesos a causa de la COVID-19, los dos en el municipio con el mismo nombre y se trató de unos cubanos de 77 y 83 años de edad. Los dos fallecen después de un paro cardiaco.

Finalmente en el municipio Batabanó de Mayabeque murió un anciano de 92 años a causa del coronavirus después de cinco días hospitalizado y sufrir un paro cardiaco.

Hasta la fecha, en Cuba hay 88 pacientes en estado grave y 50 en estado crítico en las terapias intensivas de los hospitales del país que están colapsados de pacientes con la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: MINSAP reporta Mil 291 casos de COVID-19 en la última jornada – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano detenido en México por amenazar a agentes de migración

México: Arrestado cubano por amenazar con cuchillo a agentes de migración

Régimen castrista difunde nuevo video de Luis Manuel Otero Alcántara (+ VIDEO)

Régimen castrista difunde nuevo video de Luis Manuel Otero Alcántara en el hospital Calixto García (+ VIDEO)