in

México: Arrestado cubano por amenazar con cuchillo a agentes de migración

Los hechos ocurrieron la tarde de lunes, cuando el cubano fue notificado que sería deportado a Cuba.

Cubano detenido en México por amenazar a agentes de migración
Cubano Enrique N detenido pro la Policía de México / Foto: Milenio

Un cubano identificado como Enrique “N”, fue detenido por la Policía Federal de México luego de que amotinara dentro de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de Baja California, y amenazara con un cuchillo a uno de los agentes.

De acuerdo con el diario Milenio, los oficiales tuvieron que usar a un perro de la Unidad Canina (K-9) para inmovilizar al cubano que estaba muy alterado.

Los hechos ocurrieron la tarde de lunes, cuando el cubano fue notificado que sería deportado a Cuba. El antillano se amotinó y con un cuchillo, comenzó a amenazar al personal de migración. Debido a esto, los agentes se movilizaron hasta la estación migratoria ubicada en la Puerta México de la Garita Zona Centro.

El cubano en principio se negó a entregarse y tras varias horas de negociación, los agentes de la policía federal de México decidieron ingresar usando a un perro policía. “Fue necesario que la policía estatal llevara a un agente canino. El binomio logró desarmarlo, para después ser sometido por los uniformados”.

En la fotografía colgada en el portal web se observa al cubano siendo sacado por agentes de la Policía de México hasta una unidad policial. Al parecer fue trasladado hasta una estación policial donde estará bajo custodia.

Se desconoce si el cubano será deportado de forma inmediata o deberá pagar algún tipo de condena en México por intentar agredir a los agentes migratorios.

México es el destino final de los cubanos que intentan llegar a Estados Unidos para iniciar un proceso de asilo político. La nación azteca sin embargo ha sido escenario de numerosos incidentes con cubanos, donde algunos de ellos han perdido la vida.

Tal es el caso de un joven cubano asesinado hace pocos días Ciudad Juárez, frontera con EE.UU, cuando esperaba junto a su tío poder ingresar al país luego de años esperando.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Establecen nuevas medidas sanitarias para viajeros cubanos residentes en la isla

Establecen nuevas medidas sanitarias para viajeros cubanos residentes en la isla

Cuba supera las 900 muertes por coronavirus con 11 nuevos decesos

Cuba supera las 900 muertes por coronavirus con 11 nuevos decesos