in

Moderna asegura que su vacuna contra la COVID-19 es efectiva para adolescentes

Moderna especificó que la vacuna funciona perfectamente en adolescentes entre 12 y 17 años, lo que significa que podría ser la próxima en ser aprobada en Estados Unidos para su aplicación.

Vacuna moderna es la más efectiva
Vacuna Moderna Foto: Composición CPEM

La empresa Moderna anunció este martes que su vacuna contra la COVID-19 es efectiva en adolescentes y no presenta ninguna contraindicación.

Moderna especificó que la vacuna funciona perfectamente en adolescentes entre 12 y 17 años, lo que significa que podría ser la próxima en ser aprobada en Estados Unidos para su aplicación.

La farmacéutica informó que a principios del mes de junio, enviarán los resultados del estudio clínico de su vacuna a la agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos para solicitar que sea aprobado su uso.

Moderna realizó la prueba de la vacuna con  3 mil 700 adolescentes en Estados Unidos, y el resultado arrojó que tiene la misma efectividad contra la enfermedad, que con los adultos y esta se trata del  93% de protección, después de puesta la segunda dosis.

“Acabamos de anunciar que el estudio de fase 2/3 de nuestra vacuna COVID-19 en adolescentes ha cumplido su criterio de valoración principal de inmunogenicidad. En el estudio, no se observaron casos de COVID-19 en participantes que habían recibido 2 dosis de la vacuna”, dice el mensaje de Moderna.

LEE TAMBIÉN: EEUU: Biden confirma donación de 80 millones de vacunas a otros países (+ Video)

La farmacéutica explicó que en cuanto a los efectos secundarios de la vacuna, son similares a los que han presentado las personas mayores de edad, entre ellos: Dolor en el brazo, de cabeza y fatiga.

En el caso de que la vacuna de Moderna sea aprobada por la FDA, esta sería la segunda disponible en Estados Unidos para adolescentes entre 12 y 17 años, después de que el pasado 10 de mayo aprobaran el uso de la de Pfizer y BioNTech.

TE PUEDE INTERESAR: Moderna actualizó su vacuna contra variante sudafricana del coronavirus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba seguirá en lista de EEUU por no cooperar contra el terrorismo

Cuba seguirá en lista de EEUU por no cooperar en lucha contra el terrorismo

¿Por qué no se va a vivir a Cuba? Cubano en EEUU afirma que el sistema capitalista "da asco" y desea la destrucción del país (+ Video)

¿Por qué no vive en Cuba? Cubano en EEUU afirma que el sistema capitalista “da asco” y desea la destrucción del país (+ Video)