in

Se complica el panorama epidemiológico en Cienfuegos tras registrar varias cepas de coronavirus

Cabe destacar que, hasta los momentos en el territorio antes mencionado se mantienen 90 focos de control activos y 2 mil 435 personas ingresadas bajo “vigilancia clínica epidemiológica”.

Se complica el panorama epidemiológico en Cienfuegos tras registrar varias cepas de coronavirus
Cienfuegos este lunes reportó 20 contagios nuevos. Foto: Composición de CPEM

El panorama epidemiológico en la provincia de Cienfuegos sigue empeorando, esto tras registrar la presencia de la cepa sudafricana y la británica en el territorio, lo cual llevó a las autoridades castristas a “reforzar” las medidas higiénico-sanitarias para “detener” la propagación del virus.

Según el periódico oficialista Trabajadores, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) reconoció el incremento de los casos que se viven en la provincia de Cienfuegos.

Cabe destacar que, hasta los momentos en el territorio antes mencionado se mantienen 90 focos de control activos y 2 mil 435 personas ingresadas bajo “vigilancia clínica epidemiológica” en los diferentes centros de aislamientos, por lo que se prevé que el número de contagios sigan en ascenso.

Por su parte, las autoridades castristas pidieron a los municipios de Cienfuegos y Cumanayagua dar prioridad y sobre todo “mejorar las pesquisas” para detectar con prontitud los nuevos casos.

Cienfuegos reportó este lunes 20 contagios nuevos

Cabe destacar que, en el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, Cienfuegos este lunes reportó 20 contagios nuevos.

Del total de los contagios, uno confirmó el municipio Abreus, ocho casos agregó la cabecera provincial, cinco Cumanayagua, dos Las Lajas, dos Palmira y dos más confirmó el municipio Rodas, cabe destacar que, todos los casos fueron autóctonos.

Hay que resaltar que, hace apenas ocho días, Cienfuegos rompió el récord diario de casos positivos a la COVID-19, lo que dejó a las autoridades provinciales sin más opción que, paralizar el transporte público y privado, marítimo y terrestre, como también declarar un toque de queda a partir de las cinco de la tarde como medida preventiva.

En estos momentos, la mayoría de las provincias cubanas están viendo un incremento en los casos de coronavirus y debido a ello, la mayor de las Antillas ya contabiliza 134 mil 208 contagios y 890 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Cienfuegos: Hogar de impedidos físicos, epicentro del coronavirus en la provincia – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una niña de 12 años fallece en Cuba debido a la COVID-19

Cuba prevé regresar a clases presenciales en septiembre

Maykel Osorbo cumple 38 años de edad mientras permanece secuestrado por la dictadura

Maykel Osorbo está en prisión provisional y el régimen lo enjuiciará por varios delitos