in

Tras casi un mes en UCI, cubana muere por COVID-19 en Cuba (+VIDEO)

Para el cierre del 24 de mayo de 2021, Cuba reportó mil 291 nuevos infectados con la COVID-19, para un acumulado de 135 mil 499 desde que inició el brote el pasado marzo de 2020.

Loading...

Un mes, es decir 30 días, estuvo ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) una cubana de 30 años que al final perdió la batalla contra la COVID-19 en Cuba. La mujer, residente de la provincia de Artemisa, es uno de los 11 fallecidos reportados en las últimas 24 horas, según detalla el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

De acuerdo con el reporte, la joven cubana presentaba varios antecedentes patológicos personales que se vieron agravados tras infectarse con la COVID-19 en Cuba.

“Hipertensión Arterial, Tumor Suprarrenal Izquierdo, Síndrome de Cushing y Obesidad. Estadía hospitalaria: 30 días”, se lee en la página web del MINSAP.

OTRAS NOTICIAS: Cuba supera las 900 muertes por coronavirus con 11 nuevos decesos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

Indicó que la mujer sufrió un “empeoramiento progresivo” lo que llevó a un “distress respiratorio severo y shock mixto refractario al tratamiento”.

“Posteriormente hizo parada cardiaca en asistolia; fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no resultaron efectivas”

El MINSAP informa que, durante su estadía de 30 días en el hospital, la cubana recibió el tratamiento que se recomienda para esos casos, pero no reaccionó de forma positiva. El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, indicó que la cubana tuvo de manera inicial tos seca y fiebre, pero a lo largo de su tratamiento tuvo una evolución muy desfavorable.

“Realmente una paciente joven, lo que con un grupo de comorbilidades que la hacían muy vulnerable”, explicó.

Loading...

Indicó que la COVID-19 en Cuba está tomando una complejidad bastante alarmante, donde algunos de los pacientes infectados desarrollan una evolución desfavorable. Recuerda además que esta situación no solo se ve en personas mayores, sino también en jóvenes, como en el caso de esta cubana.

COVID-19 en Cuba

coronavirus en La Habana contagios
Hombre haciendo uso del nasobuco / Prensa oficial

Para el cierre del 24 de mayo de 2021, Cuba reportó mil 291 nuevos infectados con la COVID-19, para un acumulado de 135 mil 499 desde que inició el brote el pasado marzo de 2020. Además se informó sobre 11 nuevos fallecidos, para un total hasta ahora de 901.

Entre las personas muertas por la COVID-19 en Cuba, seis era de La Habana, dos en Camagüey y uno en Artemisa, Santiago de Cuba y Mayabeque respectivamente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entregan petición por Otero Alcántara a representante de la OMS/OPS

Entregan petición por Otero Alcántara a representante de la OMS y OPS en Cuba

Borraron emblemáticas firmas en paredes de la Bodeguita del Medio (+FOTOS)

Borraron emblemáticas firmas en paredes de la Bodeguita del Medio (+FOTOS)