in

Creador cubano Víctor Alfonso sobre entrega de visas a beisbolistas cubanos: “Un evento de pelota no va a salvarle la vida a nadie”

Él y su esposa tienen algunos meses solicitando un visado humanitario para trasladarse a territorio estadounidense, ya que los hospitales cubanos no tienen la capacidad para poder tratar su enfermedad

Creador Víctor Alfonso critica entrega de visas a beisbolistas cubanos
El creador critica que le entregaran las visas a los beisbolistas cubano /Foto: composición de Cubanos por el Mundo

“Un evento de pelota no va a salvarle la vida a nadie”, así se titula la publicación del creador cubano Víctor Alfonso Cedeño en la que critica que le hayan otorgado visas a los beisbolistas para viajar a Estados Unidos y asistir al Preolímpico de las Américas en Florida que iniciará el próximo 31 de mayo.

El comentario parte de que, él y su esposa tienen algunos meses solicitando un visado humanitario para trasladarse a territorio estadounidense, ya que los hospitales cubanos no tienen la capacidad para poder tratar su enfermedad, a pesar que el régimen asegura que Cuba es una supuesta “potencia médica”.

El creador cubano Víctor alonso aseguró que, su solicitud no fue revisada porque, debía aplicar a un Parole Humanitario, lo cual es un trámite que se debe realizar directamente con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

“Fui acogido por un excelente especialista y su equipo médico del Sylvester Cancer Center y gracias a un programa de apoyo a pacientes internacionales y de bajos ingresos, me están enviando una quimio oral que retarda el crecimiento de las lesiones mientras estoy en La Habana”,

expresó.

En tal sentido, el creador añadió que ante el avance de su enfermedad, debe someterse a un tratamiento más agresivo, lo que se traduce en que tiene que asistir a la clínica. “Por esta razón y con la carta correspondiente aplicamos al Parole Humanitario el pasado 12 de Abril. Un trámite que puede tardar de tres a seis meses”, añadió el artista.

Ante la desesperación del creador y su esposa han estado pidiendo entrevistas para el visado, mientras su enfermedad avanza “y ha crecido cuatro veces el tamaño que tenía en Septiembre pasado”, por lo que teme cuánto pueda tardar el proceso.

Luego de exponer su caso, habló sobre la entrega de visas a los beisbolistas cubanos: “Yo no le deseo mal a nadie, creo en la libertad y que cada cual obtenga lo que se ha ganado con su obra. Felicidades y suerte para los peloteros cubanos”.

En tal sentido hizo referencia al desagrado que siente porque, para el evento deportivo “viajarán agentes enemigos de la libertad, infiltrados en el equipo de pelota”, como suele suceder.

Lea también: ¿Por qué no vive en Cuba? Cubano en EEUU afirma que el sistema capitalista “da asco” y desea la destrucción del país (+ Video) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Ante el hecho cuestionó: ¿A qué organizaciones internacionales debo recurrir para que faciliten mis trámites migratorios? ¿Al Comité Olímpico Internacional? ¿A la Confederación Internacional de Béisbol?”.

El creador aclaró que, a pesar de su inconformidad ante su situación por la entrega de visas a los beisbolistas cubanos, no pretende desviar la atención de las redes sobre la crítica situación en Cuba y la violación de las libertades, es insiste en exigir libertad para el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara y de los presos políticos.

“Mi solicitud a la Embajada no debe ser atendida sólo por ser por ser yo un artista que disiente. No amigos… TODOS LOS CUBANOS NECESITAN QUE SE REABRAN LAS PUERTAS DEL CONSULADO PARA RETOMAR SUS TRÁMITES Y SEAN ATENDIDOS SUS CASOS PARTICULARES”,

sentenció Víctor Alonso Cedeño.

Es de recordar que el caso sobre la petición de visa humanitaria de Cedeño ha tenido muchos retrasos ante la negativa del régimen a través del Ministerio de Salud Pública de Cuba, de entregarle algunos documentos obligatorios para proceder con sus solicitudes, sin embargo, meses después la dictadura cedió ante la presión en las redes sociales.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen desesperado por dólares obliga a viajeros cubanos a pagar "paquete de aislamiento" en MLC

Régimen desesperado por dólares obliga a viajeros cubanos a pagar “paquete de aislamiento” en MLC

Cuba incorpora "más legionarios" a su equipo nacional de fútbol

Cuba incorpora “más legionarios” a su equipo nacional de fútbol