in

Más de mil embarazadas y puérperas han contraído el coronavirus en Cuba

Según la información suministrada por Mercedes Piloto, desde marzo hasta diciembre del 2020 solo 110 mujeres en estado de gestación resultaron positivas a la COVID-19.

Más de mil embarazadas y puérperas han contraído el coronavirus en Cuba
Las mujeres embarazadas pueden contagiarse con la COVID-19 en cualquier trimestre del embarazo. Foto: Composición de CPEM

La especialista del Programa Materno Infantil, Mercedes Piloto informó que, desde el inicio de la pandemia en Cuba más de mil mujeres embarazadas y puérperas han resultado positivas a la COVID-19.

Según la información suministrada por Mercedes Piloto, desde marzo hasta diciembre del 2020 solo 110 mujeres en estado de gestación resultaron positivas a la COVID-19, cifra que se ha incrementado el doble este 2021 pues en lo que va de año el número ha aumentado tres veces.

La funcionaria castrista reconoció que, “las embarazadas y puérperas son más susceptibles ante cualquier padecimiento, y el riesgo frente al SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, es mayor en ellas pues su sistema inmune esta susceptible”.

Piloto indicó que, uno de los principales puntos alarmantes en el contagio de las mujeres embarazadas es la formación de trombos, pues al parecer las mujeres en estado de gestación pueden desarrollarlos con más facilidad.

El número de mujeres embarazadas y puérperas en Cuidados Intensivos supera la treintena

Según el periódico oficialista Prensa Latina, hasta la fecha el número de embarazadas y puérperas en Cuidados Intensivos supera la treintena. Cabe destacar que, una recién parida falleció hace más de un mes a causa de la COVID-19.

Por otra parte, Mercedes Piloto aclaró que, las mujeres embarazadas pueden contagiarse con la COVID-19 en cualquier trimestre del embarazo, asimismo precisó que, si al momento de dar a luz aún son portadoras del virus “no es obligatorio practicarle una cesárea”.

La deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha causado que el mismo siga esparciéndose sin control por todas las provincias cubanas y hasta la fecha se contabilizan 136 mil 628 contagios y 912 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Castrismo alarmado por cantidad de niños e infantes con COVID en Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descemer Bueno se hizo ciudadano estadounidense

Descemer Bueno se hizo ciudadano estadounidense (+ Video)

Yuisan Cancio Vera, detenido de Obispo, presenta fiebre y lesión pulmonar

Yuisan Cancio Vera, detenido de Obispo, presenta fiebre y lesión pulmonar