in ,

Médico cubano denuncia irregularidades en medio de escasez de medicamentos en Cuba

“Se ha comenzado a implementar un nuevo tipo de control medicamentoso que les permite a los farmacéuticos decidir cuándo pueden disminuir las dosis de medicamentos”, alertó Alexander Pupo Casas

Médico cubano advierte sobre escasez de medicamentos en la isla
“La escasez de medicamentos en Cuba se ha vuelto cada día algo más preocupante", dijo Pupo Casas. Foto: Composición CPEM

El médico cubano Alexander Pupo Casas denunció, una vez más, la compleja situación que se vive en la isla ante la escasez de medicamentos.

El galeno, que fue expulsado del sector de la salud por sus denuncias sobre la realidad en los hospitales cubanos, publicó un extenso mensaje sobre la problemática que enfrentan los isleños.

“La escasez de medicamentos en Cuba se ha vuelto cada día algo más preocupante, tanto así que los medicamentos más básicos hoy por hoy son muy difíciles de encontrar. Por lo cual, al cubano de a pie no le ha quedado otro remedio que acceder a ellos a través del mercado negro en Internet. Donde tienen un alto costo, pero por lo menos aparecen más que en las farmacias oficiales”

indicó en Facebook el médico cubano

Lee también: Más de mil embarazadas y puérperas han contraído el coronavirus en Cuba

Por otro lado, lamentó que “quienes más se han visto afectados con esta situación son los grupos de pacientes más susceptibles a padecer enfermedades tanto infecciosas como crónicas”.

Pupo Casas sostuvo que para ellos la situación se vuelve cuesta arriba pues, además de la escasez de medicamentos ya presente en las farmacias, cuando los fármacos aparecen deben soportar enormes colas que ponen en riesgo su salud.

Médico cubano Pupo Casas denunció nuevas irregularidades en tarjetas de control de medicamentos

“Se ha comenzado a implementar un nuevo tipo de control medicamentoso que les permite a los farmacéuticos decidir cuándo pueden disminuir las dosis de medicamentos indicados en las tarjetas de control”

reveló Pupo Casas, el médico cubano residente en el oriente del país

Según explicó, esto significa que pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías y algunos tipos de cáncer no solo pasan largos períodos sin acceder a sus medicamentos. Sino que, además, les reducen las dosis que realmente necesitan.

“Tanto la ausencia como la reducción de las dosis requeridas en los tratamientos pueden significar complicaciones irreversibles y cambios negativos en el curso de muchas enfermedades”

indicó el médico cubano Alexander Pupo Casas

Te podría interesar: Psiquiatra cubano Sergio Pérez explica el peligro que corre Luis Manuel Otero mientras permanece secuestrado (+ VIDEO)

La parte más preocupante en estos casos es que muchas de estas personas dependen de estos medicamentos para poder mantener una salud estable.

En las últimas semanas el médico cubano Alexander Pupo Casas ha sido perseguido por la dictadura castrista por sus constantes críticas hacia el fallido sistema de salud cubano. Del cual el régimen se jacta de ser “potencia médica”, pero aún más luego de haber salido en defensa de Luis Manuel Otero Alcántara en medio de su huelga de hambre y sed del pasado abril.

“Las personas se siguen enfermando y los que ya están enfermos se mantienen descompensados de sus patologías, sin poder tener una buena calidad de vida en la tan mentada Potencia Médica, que no puede garantizar ni siquiera los analgésicos a sus pacientes”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artistas internacionales envían carta abierta a Díaz-Canel exigiendo la liberación de Luis Manuel Otero

Artistas internacionales envían carta abierta a Díaz-Canel exigiendo la liberación de Luis Manuel Otero

Reportan que el prospecto César Prieto abandonó la selección de Cuba tras llegar a EEUU

Reportan que el prospecto César Prieto abandonó la selección de Cuba tras llegar a EEUU