in

Joven cubana de 15 años de edad en estado “crítico” tras ser diagnosticada con la COVID-19

Según la información suministrada por el MINSAP, la adolescente reportada “crítica estable” es residente en la provincia capitalina de La Habana.

Joven cubana de 15 años de edad en estado “crítico” tras ser diagnosticada con la COVID-19
Cabe mencionar que, esta joven integra la lista de los 48 pacientes en estado “crítico” por complicaciones asociadas a la COVID-19. Foto: Composición de CPEM

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, una joven de 15 años de edad se encuentra en estado de salud “crítico” luego de ser diagnosticada con la COVID-19.

Según la información suministrada por el MINSAP, la adolescente reportada “crítica estable” es residente en la provincia capitalina de La Habana.

Cabe mencionar que, esta joven integra la lista de los 48 pacientes en estado “crítico” por complicaciones asociadas a la COVID-19 mientras que, hay otras 90 personas en estado “grave” también por la enfermedad.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas ha causado que el virus siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

En la última jornada el Ministerio de Salud Pública de Cuba agregó 1 129 casos nuevos de coronavirus, cifra con las que el país acumula 136 mil 628 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Once personas murieron en Cuba a causa de la COVID-19

Por otra parte, se conoció que, en la isla 11 personas perdieron la vida a causa de la COVID-19, con esto Cuba contabiliza 912 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

Hay que resaltar que, de los 1 129 casos reportados hoy en Cuba, 207 corresponden a menores de 20 años, 348 casos a personas entre 20 y 39 años, 395 a personas entre 40 y 59 años y 179 casos corresponden a mayores de 60 años.

Según el MINSAP, hasta los momentos se encuentran en los diferentes hospitales de Cuba bajo “vigilancia clínica epidemiológica” 27 mil 259 pacientes, de ellos, 4 mil 402 sospechosos y 16 mil 071 en vigilancia.

Debido al número de personas ingresadas en los diferentes hospitales del país bajo “vigilancia clínica epidemiológica” y en Cuidados Intensivos se prevé que el número de contagios y muertes en la isla a causa de la COVID-19 sigan en ascenso.

LEE TAMBIÉN: Castrismo alarmado por cantidad de niños e infantes con COVID en Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba se va a buscar turistas rusos en Moscú

¿Turismo seguro? Ruso reportado “crítico inestable” por coronavirus en Cuba

rapera Danay Suárez

Rapera Danay Suárez vuelve a calentar el Facebook, con un post controversial