in

Joven de 24 años fallece en Cuba por coronavirus

En el último parte oficial de coronavirus en Cuba, el MINSAP reportó mil 129 nuevos infectados para un acumulado de 136 mil 628.

Muere educadora en Artemisa por falta de anestesia para intubarla
Personal de salud atiende a un paciente en Cuba Foto: Escambray - Referencial

El coronavirus no da tregua a los jóvenes en Cuba. Una cubana de 24 años de edad residente del municipio Diez de Octubre de La Habana, falleció por complicaciones relacionadas al coronavirus, según reporta el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El MINSAP informa que la joven tenía antecedentes patológicos como “Hipertensión Arterial, Diabetes Gestacional y Obesidad” y estuvo 19 días internada en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El coronavirus complicó el cuadro clínico de la joven, quien no respondió de manera positiva al tratamiento aplicado por los médicos.

OTRAS NOTICIAS: ¿Turismo seguro? Ruso reportado “crítico inestable” por coronavirus en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Cuba suma 1 252 casos de coronavirus según reporte del MINSAP
Personas en las calles de Cuba en pleno brote de coronavirus Foto: Escambray

“Presentó parada cardiaca en asistolia. Fueron realizadas maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, que no resultaron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Esta joven se mantuvo en UCI con otra joven de 23 años que aún permanece ingresada por complicaciones relacionadas al coronavirus. Sería la segunda persona joven que fallece en Cuba por coronavirus en las últimas 24 horas.

Para el cierre del 25 de mayo de 2021, Cuba reportó 11 nuevos fallecidos, para un acumulado de 912 desde que inició el brote el pasado marzo de 2020.

Coronavirus en Cuba

En el último parte oficial de coronavirus en Cuba, el MINSAP reportó mil 129 nuevos infectados para un acumulado de 136 mil 628.

Régimen dice que está “bajo control” brote de coronavirus en dos centros de salud en Cuba
Eventos de transmisión en centros de salud en Cuba. Foto: Escambray

Del total de casos confirmados, mil 27 fueron por contacto con casos confirmados; 56 con fuente de infección en el extranjero; 46 sin fuente de infección precisada. De los mil 129 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 600 y del sexo masculino 529.

La Habana es la provincia con el mayor número de infectados con 453. Le siguen Santiago de Cuba con 150 infectados y Mayabeque con 140. Si bien la capital desciende en la cantidad de infectados diarios, ya que en las últimas semanas registrada más de la mitad del total, el castrismo se preocupa que en las otras provincias los casos van en aumento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tanqueros del régimen de Cuba cargan combustible en Venezuela para empresas castristas

Tanqueros del régimen de Cuba cargan combustible en Venezuela para empresas castristas

Descemer Bueno se hizo ciudadano estadounidense

Descemer Bueno se hizo ciudadano estadounidense (+ Video)