in

La Habana: Castrismo multará a quienes jueguen en parques o hagan ejercicios

La idea del castrismo, es querer “controlar” a la población con multas que solo han generado malestar y rechazo.

Castrismo multará a quienes estén en parques de La Habana
Multas en Cuba por coronavirus Foto: Composición de CPEM
Loading...

Multar a los cubanos se ha convertido en una especie de “hobbie” para el régimen de Cuba. Autoridades de La Habana indicaron que ahora se multará a aquellas personas que se encuentren en los parques jugando o realicen ejercicios en la calle. Esta decisión obedece a un grupo de medidas para intentar contener el brote de coronavirus en la capital cubana, aunque hasta ahora ninguna de las reglas anteriores ha surtido algún efecto positivo.

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana (CDP), indicó que la situación epidemiológica en la capital es “compleja” por lo que ve necesario la aplicación de estas “medidas” aunque quedan a discreción del esbirro de la PNR.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos enfrentan a funcionarios castristas en Las Tunas por imponer multas injustamente (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

Orestes Llanes Mestre, coordinador del programa de Fiscalización y Control del Gobierno provincial, informó que hasta ahora se han impuesto en La Habana un total de 807 basadas en el Decreto 31 que estipula las medidas higiénico sanitarias. Solo 284 de estas sanciones se aplicaron en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cabe resaltar que dicha cifra obedece solo al mes de mayo 2021.

Esbirros castrista imponen multa a cubana por bajarse el nasobuco para hablar
Esbirros castristas imponen multa a cubana por bajarse el nasobuco para hablar por teléfono / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La idea del castrismo, es querer “controlar” a la población con multas que solo han generado malestar y rechazo. Pero la realidad es que el castrismo quiere seguir financiado su fallido modelo político metiéndole la mano en los bolsillos al pueblo.

Coronavirus en La Habana

Loading...

Las cifras del coronavirus en Cuba están lejos de ser alentadoras y por el contrario, cada día se registran más y más casos. En el parte del 25 de mayo de 2021, se reportaron 16 eventos de transmisión y  mil 641 controles de focos en los 15 municipios.

El Ministerio de Salud Pública informó que al cierre del 25 de mayo Cuba reportó mi 129 nuevos infectados por coronavirus para un total de 136 mil 628 contagios.

De ellos 453 casos pertenecen a La Habana, los municipios de mayor incidencia son Boyeros y San Miguel del Padrón.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba agrega 1 129 casos nuevos de coronavirus y supera los 136 mil contagios

Cuba agrega 1 129 casos nuevos de coronavirus y supera los 136 mil contagios

Cuba: 11 pacientes fallecidos por la COVID-19 suman 912 decesos

Cuba: 11 pacientes fallecidos por la COVID-19 suman 912 decesos