in

María Elvira Salazar exigió al régimen la liberación inmediata de Luis Manuel Otero Alcántara

La cubanoamericana reiteró la crisis que se vive en Cuba ante la escalada de represión que ha ejecutado la dictadura castrista en los últimos meses en contra de los activistas y artistas cubanos independientes.

María Elvira Salazar exige liberación inmediata de Luis Manuel Otero Alcántara
Foto: Composición CPEM
Loading...

La congresista republicana María Elvira Salazar exigió la noche de este martes la liberación inmediata del artista independiente cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien permanece secuestrado por la dictadura castrista en el hospital Calixto García de La Habana.

La cubanoamericana reiteró la crisis que se vive en Cuba ante la escalada de represión que ha ejecutado la dictadura castrista en los últimos meses en contra de los activistas y artistas cubanos independientes.

“Exigimos la libertad inmediata de Luis Manuel Otero Alcántara. SOS Cuba”.

Escribió María Elvira Salazar en su cuenta en Twitter.

Este llamado de la congresista del Partido Republicano se une a la exigencia hecha por la administración de Joe Biden este martes, quien exigió la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara y del rapero cubano Maykel Osorbo, ambos miembros del Movimiento San Isidro que se encuentran secuestrados por el régimen castrista.

Loading...

Las declaraciones de la administración Biden fueron realizadas por Julie Chung, Subsecretaria Interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, a través de su cuenta en Twitter.

“Estados Unidos rechaza la detención de artistas por ejercer su libertad de expresión. El gobierno cubano no puede silenciar a sus críticos violando sus derechos humanos. Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel “El Osorbo” Castillo debe ser liberado de inmediato”.

Indicó la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos exige liberación inmediata de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

María Elvira Salazar en la toma de posesión del presidente Ecuador

Loading...

En otro orden de ideas, la congresista María Elvira Salazar asistió este martes a la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, según se pudo apreciar en sus redes sociales.

La republicana afirmó que, fortalecerá sus relaciones con los países de la región para impedir que el castrochavismo siga penetrando y deteriorando la democracia en esas naciones.

“¡Felicito al pueblo ecuatoriano que ha rechazado el autoritarismo y el perverso socialismo del siglo 21! Siempre lucharé para fortalecer la relación entre los países hermanos para combatir las macabras fuerzas del socialismo Castrochavista”.

Escribió María Elvira.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar exige la liberación de los presos políticos en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos encuentran pezuñas en chorizo que vende el régimen en Villa Clara

Cubanos encuentran pezuñas en chorizo que vende el régimen en Villa Clara (+ Video)

INCREÍBLE: Dos abejas trabajan en equipo para destapar una botella de Fanta (+VIDEO)

INCREÍBLE: Dos abejas trabajan en equipo para destapar una botella de Fanta (+VIDEO)