in , ,

Psiquiatra cubano Sergio Pérez explica el peligro que corre Luis Manuel Otero mientras permanece secuestrado (+ VIDEO)

El doctor afirmó que, existen contradicciones en los videos que ha publicado el régimen sobre el estado de salud del líder del Movimiento San Isidro.

Loading...

El psiquiatra cubano Sergio Pérez explicó el real peligro que está corriendo el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara mientras permanece secuestrado en el hospital Calixto García de La Habana en una entrevista exclusiva que ofreció al presentador cubano Alex Otaola en su programa Hola! Ota-Ola.

El doctor afirmó que, existen contradicciones en los videos que ha publicado el régimen sobre el estado de salud del líder del Movimiento San Isidro. El psiquiatra cubano calificó de extraño que una persona que fue ingresada al hospital por hacer una huelga de hambre de manera voluntaria esté internada en una sala de psiquiatría, como es el caso de Luis Manuel Otero.

En ese sentido, Pérez afirmó que, las acciones del régimen castrista desde que internó forzadamente a Otero Alcántara en el hospital han sido direccionadas a desprestigiar la lucha que venía haciendo el artista cubano con la huelga de hambre.

Loading...

Indicó que, en los últimos videos publicados del activista se puede ver a un joven que está “bien”, por lo que cuestionó que si es así, entonces qué hace en una sala de psiquiatría.

“Si una persona está de lo mejor, que hace una persona que está de lo mejor en una sala de psiquiatría”.

Afirmó el médico.

“Lo ingresaron por una huelga de hambre, ya está comiendo entonces ya no debe estar allí”.

Apuntó.
Psiquiatra cubano Sergio Pérez explica el peligro que corre Luis Manuel Otero mientras permanece secuestrado (+ VIDEO)
Otaola entrevista al psiquiatra cubano Sergio Pérez. Foto: Captura

De igual manera, afirmó que, los videos publicados por la dictadura “buscan algo” más allá de mostrar una fe de vida del artista independiente. “Yo lo que veo ahí es a un muchacho que estaba comiendo, si está comiendo, ya no está en huelga de hambre dele el alta. Ahora lo que veo es a un muchacho que está divertido, si está divertido quiere decir que goza de una buena salud mental entonces qué hace hospitalizado”, agregó.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: A Otero Alcántara “lo están achicharrando” en el Calixto García, dice Otaola (+VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Psiquiatra cubano Sergio Pérez renunció a la Asociación de Psiquiatría de Cuba

El psiquiatra cubano consideró que, la Asociación de Psiquiatría de Cuba debería emitir un comunicado aclarando la situación de Luis Manuel Otero. En ese sentido, indicó que, el silencio que ha mantenido esa institución médica cubana fue lo que lo hizo renunciar de ella.

Otero Alcántara Calixto García
Video de Luis Manuel Otero Alcántara en el Hospital / Composición Cubanos por el Mundo

“Pienso que no ha sido un manejo transparente por parte de la sociedad de psiquiatría y de los psiquiatras”.

Consideró con respecto a la situación de Luis Manuel Otero.

Asimismo, afirmó que en algunas oportunidades a él le pidieron desde el Ministerio del Interior que, internara por psiquiatría a opositores cubanos, pero él se negó porque eran personas que no tenían criterios para ser ingresadas por psiquiatría, lo que confirma que esta es una forma de tortura que utiliza el régimen castrista en contra de los disidentes, como está haciendo actualmente con el líder de San Isidro.

Por último, el psiquiatra cubano aseveró que, el verdadero profesional es aquel no vende sus principios éticos por seguir órdenes de un régimen totalitario.

LEE TAMBIÉN: Cuentapropista cubano terminó amputado de piernas y dedos por mala praxis

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alexander Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es la conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política desde su fundación en abril del año 2017, entre los principales reconocimiento que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alexander Delgado agradece las muestras de cariño tras su operación: “No puedo hablar por ahora” (+ VIDEO)

Alexander Delgado agradece las muestras de cariño tras su operación: “No puedo hablar por ahora” (+ VIDEO)

Artistas internacionales envían carta abierta a Díaz-Canel exigiendo la liberación de Luis Manuel Otero

Artistas internacionales envían carta abierta a Díaz-Canel exigiendo la liberación de Luis Manuel Otero