in ,

Rapera Danay Suárez vuelve a calentar el Facebook, con un post controversial

En el pasado, fue duramente criticada luego de que usuarios rechazaran lo que consideraban era su comparación entre la pedofilia y la comunidad LGBTIQ

rapera Danay Suárez
Danay Suárez opinó sobre la reforma del Código de Familia en Cuba / Composición Cubanos por el Mundo

La rapera cubana Danay Suárez volvió a encender las redes sociales luego de compartir una publicación en la que reacciona a las pretensiones de instaurar en Cuba un nuevo código de familia, promovido en las últimas semanas en prensa oficial. La controversial visión de Suárez es que esto significaría “convertir a la familia cubana en una pequeña Sodoma y Gomorra”, cuya destrucción según la Biblia, se debió a sus pecados.

“Los que quieren convertir a la familia cubana en una pequeña Sodoma y Gomorra mientras que apenas sobrevive distraída entre la hambruna y las plagas; pueden engañar al mundo entero con su disfraz de embajadores de la paz; pero de Dios nadie se burla”, escribió la rapera cubana Danay Suárez en su perfil de Facebook.

El comentario avivó el debate que por estos días se acentúa en redes sociales. “¿Cuándo empiezan tus giras por las Iglesias? Porque creo que otro tipo de público no tendrás, solo te deseo amor, Amor es amor”, le comentó la usuario Klau Rodríguez.

“Que comentario tan triste. Amor es amor. No cabe el género ahí mi estimada Danay con todo el respeto a ti y tus creencias” refirió el usuario Yelany Hernández.

Sin embargo, hay quienes coincidían con la visión de Suárez. “Una cosa es aceptar algo y otra es que lo impongan, a los niños se les enseña a amar y respetar a todas las personas por igual y no hay necesidad de decirle que pueden experimentar con su sexualidad si sus padres no lo han autorizado, para pedir respeto hay que respetar a los demás”, refirió Dania Rodríguez.

Imagen referencial grupo activistas defensores de derechos de la comunidad LGTBI en Cuba/Foto Martí Noticias
Imagen referencial grupo activistas defensores de derechos de la comunidad LGTBI en Cuba/Foto Martí Noticias

La rapera cubana Danay Suárez ha utilizado sus redes sociales y desatado diversas opiniones en torno a la religión y la sociedad actual. En el pasado, fue duramente criticada luego de que usuarios rechazaran lo que consideraban era su comparación entre la pedofilia y la comunidad LGBTIQ. Incluso este comentario le valió ser demandada por el activista Alberto Roque Guerra, acusándola de haber cometido el delito de injuria. Sin embargo, esta no prosperó ante el Tribunal Supremo Popular.

“Esta publicación intenta prevenir un movimiento pedófilo que puede tomar la misma ideología o slogan de ‘amor es amor’ defendida por la comunidad gay y así, tratar de justificar su posicionamiento”, escribió entonces la rapera Danay Suárez, añadiendo que en la actualidad la música estaba signada por la depravación.

Ante el nuevo comentario de la rapera Danay Suárez, ahora sobre el código de familia en Cuba, Roque Guerra, el activista que interpuso la querella en su contra, también reaccionó.  “Otra publicación “inocente, éticamente cuestionable”, pero que “no pasa de una opinión personal que no pretende injuriar a nadie en específico” y totalmente adherida “al derecho de la libertad de expresión.” Esperen más,  el camino de la impunidad está expedito”, dijo el activista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubana de 15 años de edad en estado “crítico” tras ser diagnosticada con la COVID-19

Joven cubana de 15 años de edad en estado “crítico” tras ser diagnosticada con la COVID-19

Tanqueros del régimen de Cuba cargan combustible en Venezuela para empresas castristas

Tanqueros del régimen de Cuba cargan combustible en Venezuela para empresas castristas