in

Royal Caribbean podrá realizar cruceros de prueba desde Miami a finales de Junio

Hay que mencionar que, a finales de junio la compañía de cruceros podrá realizar cruceros simulados con pasajeros voluntarios.

Royal Caribbean podrá realizar cruceros de prueba desde Miami a finales de Junio
Aunque la aprobación es solo para cruceros de prueba, este es un gran avance para la industria que desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado no hay podido operar. Foto: Composición de CPEM

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron este martes el visto bueno para que Royal Caribbean Group pueda realizar cruceros de prueba a finales del mes de junio desde Miami, así lo informó la agencia en un comunicado.

Hay que mencionar que, a finales de junio la compañía de cruceros podrá realizar cruceros simulados con pasajeros voluntarios, esto con la finalidad de evaluar sus protocolos en torno a la COVID-19 desde PortMiami en su barco Freedom of the Seas.

Cabe destacar que, los cruceros de pruebas son para los barcos que no garantizan que la mayoría de los pasajeros a bordo estén vacunados contra el coronavirus antes que puedan  empezar los cruceros de ingresos.

Aunque la aprobación es solo para cruceros de prueba, este es un gran avance para la industria que desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado no hay podido operar.

Cabe mencionar que, el pasado mes de octubre los CDC publicaron por primera vez una orden de navegación condicional (CSO) para la activación de cruceros, con ella, las compañías debían mejorar las medidas sanitarias para la detección de los contagios de coronavirus y luego informar los resultados de las pruebas semanales de la tripulación a la agencia y conseguir acuerdo con las autoridades portuarias y sanitarias del destino al que planean visitar.

Royal Caribbean la primera compañía que realizará cruceros de prueba

En estos momentos, Royal Caribbean Group se convierte en la primera compañía en aprobar sus acuerdos sanitarios y portuarios locales para comenzar con los cruceros de prueba.

Cabe destacar que, en los cruceros de ensayo se deben transportar al menos el 10% de la capacidad total de pasajeros permitida por los puertos que se visitaran, los pasajeros voluntarios deben tener más de 18 años y deben aceptar someterse a la prueba de detección de la COVID-19, la misma que será registrada después del crucero.

Por su parte, las personas que no estén vacunadas contra el coronavirus deben declarar que no corren ningún riesgo de contraer el virus.

Para que las compañías de cruceros pongan fin al crucero de prueba deben detectar menos del 1.5% de casos de coronavirus entre los pasajeros o el 1% de contagios en la tripulación.

Por su parte, el director general de Royal Caribbean International, Michael Bayley mediante sus redes sociales celebró la aprobación para la reanudación de cruceros.

“Después de 15 meses y de tanto trabajo por parte de muchos durante tiempos muy difíciles”, escribió. “A todos nuestros colegas, huéspedes leales y partidarios de todo el mundo, ¡me enorgullece y me complace compartir algunas noticias brillantes y maravillosas!. ¡Boom! Adelante, equipo”, escribió.

LEE TAMBIÉN: Exgobernador de Florida Rick Scott rechaza la violencia y destrucción en Colombia – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ex propietarios de hacienda azucarera en Cuba son los primeros en ganar demanda bajo la Ley Helms-Burton

Ex propietarios de hacienda azucarera en Cuba son los primeros en ganar demanda bajo la Ley Helms-Burton

Entregarán bono de 1000 dólares para educadores de Florida (+ VIDEO)

Entregarán bono de 1000 dólares para educadores de Florida (+ VIDEO)