in ,

Madre de activista detenida en Obispo ha quedado en custodia de sus tres nietos

La madre de uno de los seis cubanos que aún permanecen detenidos tras la protesta en la calle Obispo el pasado 30 de marzo, reveló nuevos detalles sobre el caso de su hija

Madre de activista detenida en Obispo ha quedado a cargo de sus nietos
"Mi hija es inocente. No han tenido en cuenta tres niños, yo soy del otro extremo del país”, denunció Odalis Benítez, madre de la detenida. Foto: Composición CPEM

Thais Mailén Franco Benítez fue una de las participantes en la protesta pacífica en apoyo de Luis Manuel Otero Alcántara, quien para ese momento se encontraba en huelga de hambre y sed. A raíz de ello, fue detenida en Obispo junto a 13 opositores cubanos. A pocos días para cumplirse un mes de la detención, Franco Benítez permanece encarcelada al igual que otros cinco cubanos.

Odalis Benítez, madre de la detenida en Obispo, fue entrevistada este miércoles por Radio Martí y confesó sentirse muy tensa y triste. Cuidando a los tres hijos de la activista, de 7, 8 y 15 años, contó que hasta el momento no han podido verla en la Prisión de Mujeres El Guatao.

Te podría interesar: A Otero Alcántara “lo están achicharrando” en el Calixto García, dice Otaola (+VIDEO)

“Mi hija es inocente. No han tenido en cuenta tres niños, yo soy del otro extremo del país. Yo tuve que venir porque la situación que ellos mismos crearon porque no fue ni la policía quien la detiene”

sostuvo Odalis Benítez, quien reside en Santiago de Cuba y ha tenido que trasladarse a La Habana para cuidar a los pequeños

La progenitora de Franco Benítez aseguró que ni la pareja de su hija, ni su padrastro han podido verla. Únicamente pudieron dejarle algunos artículos de higiene y alimentos en los 26 días que lleva encarcelada injustamente.

Benítez habló de lo afectados que están los hijos de la activista por la prolongada ausencia de su madre. “La hembra llora y el otro estaba como ido”.

“Lloran por la noche, lloramos y les digo que tengan esperanza. Dios hace la obra. Tú vas a ver que mamá va a regresar a casa”

Irregularidades en caso de Thais Mailén Franco Benítez, detenida en Obispo

La señora Odalis Benítez explicó que un abogado les comentó que no esperaba que su situación se postergará a más de 30 días. Aseverando que el caso de la detenida en Obispo pudiera no llegar a juicio. “Jurídicamente no hay una petición fiscal”, declaró.

El profesional de las leyes les aclaró que hasta el momento ninguno de los seis detenidos en Obispo ha sido declarado como “preso político”.  Pero, expresó, su delito tampoco es como “para tenerlos retenidos por tanto tiempo, por un delito que aparentemente puede ser un delito común”.

Lee más: Trasladan a Esteban Rodríguez al penal Valle Grande, en La Habana – Noticias de Cuba

“Desde que a mí me localizaron me dijeron que esto era “Actos contra la Seguridad del Estado. O sea que salir en un momento determinado que se dio un incidente. Que ella levantó al muchacho que protestó por la injusticia de que lo tenían esposado (…) Yo no le veo el motivo para que la tengan con esa incomunicación, como si hubiera puesto una bomba”

dijo Odalis Benítez
Siguen detenidos los participantes en la protesta pacífica en Obispo
Los detenidos durante la protesta pacífica /Fotos: Cubalex

“Como se ve en el video, es personal que no está identificado por fuera que son como de la seguridad los que la cogen (…) Ella tiene libertad de movimiento, no quiso pararse y le ponen que resistencia. Que verdaderamente es una cosa que veo que hay arbitrariedad en esto”, denunció la progenitora de Thais Mailen Franco Benítez, detenida en Obispo el pasado de 30 de abril.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ambulancia queda destrozada en Cuba

Cuba: Chófer se duerme al volante y destroza una ambulancia

Alexander Delgado agradece las muestras de cariño tras su operación: “No puedo hablar por ahora” (+ VIDEO)

Alexander Delgado agradece las muestras de cariño tras su operación: “No puedo hablar por ahora” (+ VIDEO)