in

Trasladan a Esteban Rodríguez al penal Valle Grande, en La Habana

“Según me informa su esposa Zuleidis Gómez Cepero, el reportero logró llamarla por teléfono y comunicarle su traslado”, reveló el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho

Trasladan a Esteban Rodríguez al penal Valle Grande, en La Habana
Valdés Cocho reveló que el activista Esteban Rodríguez permanecerá incomunicado hasta mediados de junio. Foto: Facebook
Loading...

El periodista cubano Esteban Rodríguez fue trasladado para el centro penitenciario de Valle Grande, en La Habana. Así lo confirmó el reportero Héctor Luis Valdés Cocho, quien explicó que Zuleidis Gómez Cepero, esposa de Rodríguez, fue la encargada de suministrarle dicha información esta tarde.

“Según me informa su esposa Zuleidis Gómez Cepero, el reportero logró llamarla por teléfono y comunicarle su traslado”

manifestó a través de una publicación en su perfil de Facebook

Así mismo, Valdés Cocho reveló que el activista Esteban Rodríguez permanecerá incomunicado hasta mediados de junio, debido a que supuestamente permanecerá en aislamiento preventivo por su traslado al penal.

“Cuando culmine los quince días de aislamiento, pues llamará –a su esposa- para decirle el día en que podrá ir a llevarle artículos de primera necesidad. A Esteban se le acusa, junto a los otros manifestantes pacíficos, del supuesto delito de Alteración al Orden Público; a lo cual Fiscalia aprobó el pedido de instrucción penal de Prisión Preventiva”

informó Valdés Cocho

Te podría interesar: Human Rights Watch exige liberación de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo

Detención de Esteban Rodríguez en la calle Obispo

Loading...

El pasado 30 de abril, Esteban Rodríguez fue detenido arbitrariamente junto a otros jóvenes opositores que se manifestaban pacíficamente en la Calle Obispo. La protesta estaba enmarcada en la huelga de hambre y sed que para ese entonces el artivista Luis Manuel Otero Alcántara mantenía.

Transcurridos más de 26 días y con Otero Alcántara retenido en el hospital Calixto García en contra de su voluntad, Esteban Rodríguez, Luis Ángel Cuba Alfonso, Mary Karla Ares, Yuisan Cancio Vera e Inti Soto Romero son los seis presos políticos que el régimen mantiene secuestrados en diferentes cárceles de Cuba.

Loading...

Lee más: Yuisan Cancio Vera, detenido de Obispo, presenta fiebre y lesión pulmonar – Noticias de Cuba

“El régimen cubano una vez más viola los derechos más elementales de sus ciudadanos; como los es el derecho a manifestarse pacíficamente. El derecho al libre movimiento, asociación y el de expresarte libremente. Una vez más el sistema totalitario que impera en la isla, encarcela a jóvenes por el simple hecho de disentir”

criticó Valdés Cocho

“Esteban Rodríguez no estuvo, no está y nunca estará solo; mientras que por mis pulmones corra el aire y por mis venas la sangre, estaré dando la guerra para su pronta liberación. La de él y la de todos que injustamente sufren condena”, finalizó el periodista en su publicación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santiago de Cuba: Exigirán PCR negativa para entrar al territorio

Santiago de Cuba: Exigirán PCR negativa para entrar al territorio

Ambulancia queda destrozada en Cuba

Cuba: Chófer se duerme al volante y destroza una ambulancia