in ,

Capturan en Dominica a hombre fugitivo de la India cuando intentaba huir a Cuba

Choksi, un empresario de diamantes de 62 años estaba requerido por la justicia india desde el pasado domingo 23 de mayo cuando fue visto por última vez en Antigua y Barbuda.

Capturan en Dominica a hombre fugitivo de la India cuando intentaba huir a Cuba
Empresario indio Mehul Choksi. Foto: Captura de YouTube
Loading...

Autoridades de Dominica atraparon a Mehul Choksi, un hombre fugitivo de la India acusado de un fraude millonario cuando estaba intentando huir a Cuba en donde presuntamente tiene una mansión, reportan medios de ese país.

Choksi, un empresario de diamantes de 62 años estaba requerido por la justicia india desde el pasado domingo 23 de mayo cuando fue visto por última vez en Antigua y Barbuda en donde residía desde 2018 y se encontraba tramitando sus papeles de permanencia.

No obstante, mientras esto ocurría, las autoridades de la India intentaban extraditarlo por hacer presuntamente estafas por un monto de 2 mil 500 millones de dólares.

Millonario de la India fugitivo intentando huir a Cuba

Loading...

Choksi es acusado de participar en préstamos ilegales en el Banco Nacional de Punjab, el banco estatal más grande de la India. Tras perder la pista de su paradero, las autoridades emitieron la circular de búsqueda internacional de Interpol y finalmente fue encontrado intentando llegar a la isla de Cuba.

La información sobre sus intenciones fue revelada a la policía por uno de sus colaboradores cercanos. Según su reporte, Choksi tiene una mansión “de lujo” en la mayor de las Antillas.

Loading...

Las investigaciones confirmaron que el millonario llegó a Dominica por medio de un transporte naval. Tras su captura se puso en custodia policial y el proceso para regresarlo a Antigua y Barbuda está andando y desde allí podría ser extraditado hasta la India.

Se desconoce cuánto tiempo tendrá que esperar hasta ser llevado ante la justicia de la India, pero trascendió que sus propiedades y bienes fueron embargados como parte de la investigación por fraude y conspiración política.

Recientemente, algunos medios de comunicación que siguen este caso, asomaban la posibilidad de que, este fugitivo de la India estuviera refugiado en Cuba, lo cual no era descabellado debido a que, en la isla se refugian incluso terroristas bajo el amparo del régimen.

LEE TAMBIÉN: Exgobernador de Florida Rick Scott rechaza la violencia y destrucción en Colombia

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jeff Bezos dejará de ser el director ejecutivo de Amazon en julio

Jeff Bezos dejará de ser el director ejecutivo de Amazon en julio

Jóvenes sospechosos de asesinar a una madre y su hijo en MIami

Miami: Dos jóvenes detenidos por presunto asesinato de una madre y su hijo