in

Ciego de Ávila cierra el mes con récord en casos de COVID-19

La situación significa que se escapó de las manos de la dictadura y el pésimo sistema de salud, el control de la propagación de la enfermedad.

Ciego de Ávila cierra el mes con récord en casos de COVID-19
El los últimos quince días se han contabilizado 188 casos positivos. Foto: Invasor

La provincia de Ciego de Ávila está cerrando el mes de mayo con récord en casos de COVID-19, presentando durante las últimas dos semanas, las cifras mas elevadas.

La situación significa que se escapó de las manos de la dictadura y el pésimo sistema de salud, el control de la propagación de la enfermedad.

El los últimos quince días se han contabilizado 188 casos positivos, y esta es la segunda semana con aumento sostenido en los casos de COVID-19.

Según el reporte del Ministerio de Salud, hasta el cierre del 25 de mayo a las 12 de la noche, estaban hospitalizados 164 enfermos.

Había 741 pacientes aislados como sospechosos o contacto de positivos en centros destinados para eso.

La situación se dificulta en la provincia, porque mientras que aumentan los casos, se van terminando las capacidades en los centros de aislamiento y hospitales. Además de la preocupación por la existencia de nuevas cepas con mayor letalidad.

En Ciego de Ávila han fallecido dos personas desde los últimos 15 días y desde el mes de marzo del 2020 hay 26 decesos a causa de la enfermedad.

Según información del periódico Invasor, la provincia actualmente tiene 161 controles de foco, distribuidos en todos los municipios excepto Baraguá.

El municipio mayormente afectado por la COVID-19 es Ciego de Ávila, que tiene 86 controles de foco, más de la mitad de todos los que hay en la provincia.

Ciego de Ávila presenta cifras elevadas ante la enfermedad y dirigentes de la dictadura aseguran que el aumento de contagios se dio especialmente después del día de las madres, motivo por el que ahora aseguran que reforzaran las medidas, pero estas no han funcionado en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR: Castrismo desactiva los Consejos de Defensa en pleno brote de COVID-19 en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

beso de Otaola con Ultrack

Así se vivió en redes el beso de Alex Otaola y Ultrack (+VIDEO)

Declaran cuarentena en Holguín por incremento en casos de coronavirus

Declaran cuarentena por coronavirus en Holguín