in

La Habana registra 520 casos y cuatro decesos a causa de la COVID-19

Cabe destacar que, en esta ocasión La Habana no solo presentó el número de contagios más alto en toda Cuba sino también el de muertes al reportar cuatro de los nueve decesos registrados hoy en la isla.

La Habana registra 520 casos y cuatro decesos a causa de la COVID-19
Cabe mencionar que, de los 48 pacientes reportados en estado crítico, 30 son ciudadanos de La Habana y de las 93 personas en estado “grave”, 55 corresponden también a la capital provincial. Foto: Composición de CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que, en La Habana 520 personas resultaron positivas la COVID-19 en las últimas 24 horas, siendo una vez más la provincia cubana que más casos reporta en un día.

Cabe destacar que, en esta ocasión La Habana no solo presentó el número de contagios más alto en toda Cuba sino también el de muertes al reportar cuatro de los nueve decesos registrados hoy en la isla.

De los 520 casos confirmados en La Habana, 22 confirmó el municipio Diez de Octubre, 36 Arroyo Naranjo, 48 Boyeros, 42 Centro Habana, 33 Cerro, 12 Cotorro, 46 Guanabacoa, 28 Habana del Este, 12 Habana Vieja, 36 La Lisa, 74 Marianao, 37 Playa, 28 Plaza de la Revolución, 19 Regla y 47 contagios confirmó el municipio San Miguel del Padrón.

Cuatro personas perdieron la vida en La Habana causa de la COVID-19

En La Habana, una anciana cubana de 78 años residente de La Lisa, una ciudadana cubana de 86 años habitante del municipio Plaza de la Revolución, una mujer de 37 años habitante de Regla y un anciano cubano de 89 años residente de Plaza de la Revolución perdieron la vida a causa de la COVID-19.

Cabe mencionar que, de los 48 pacientes reportados en estado crítico, 30 son ciudadanos de La Habana y de las 93 personas en estado “grave”, 55 corresponden también a la capital provincial.

 La deficiencia del régimen castrista para detener la propagación del virus ha causado que le mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

Hasta los momentos en Cuba se contabilizan 137 mil 730 casos y 921 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Fallecen en Cuba nueve personas a causa de la COVID-19 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recaudan dinero en EEUU para enviar jeringuillas a "la potencia médica" de Cuba

Recaudan dinero en EEUU para enviar jeringuillas a “la potencia médica” de Cuba

EEUU resalta doble nominación de "Patria y Vida" en los Grammy y califica de vergonzosa la detención de varios de sus coautores

Artistas de “Patria y Vida” lanzan manifiesto por El Funky, Osorbo y Otero