in

María Elvira Salazar tilda de “ofensivo” que Biden otorgue visas a peloteros cubanos (VIDEO)

“¡Es ofensivo que la administración Biden le haya concedido visas al equipo de béisbol castrista mientras que los cubanos de a pie se mueren esperando una visa humanitaria!”, escribió María Elvira Salazar

María Elvira Salazar considera ofensivo que Biden diera visas a peloteros
En su pronunciamiento, la congresista María Elvira Salazar mencionó el caso de Héctor Barrios, un niño de apenas 10 años que padece leucemia. Foto: Captura de video

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar criticó a la administración de Joe Biden tras haber otorgado visas al equipo cubano de béisbol para el torneo preolímpico de las Américas. Mientras más de una docena de personas requieren viajar de urgencia a Estados Unidos por problemas de salud.

“¡Es ofensivo que la administración Biden le haya concedido visas al equipo de béisbol castrista mientras que los cubanos de a pie se mueren esperando una visa humanitaria!”

escribió la congresista en redes sociales

Lee también: Artistas de “Patria y Vida” lanzan manifiesto por El Funky, Osorbo y Otero

María Elvira Salazar señaló que varios cubanos necesitan tramitar un permiso de viaje en la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Sin embargo, su proceso se mantiene detenido supuestamente por causa de la pandemia de COVID-19.

“Me parece que lo que está pasando con los peloteros es despreciable. Mientras que hay 24 peloteros pudieron entrar en el consulado americano de La Habana hay cerca de 10 a 15 casos en mi distrito número 27 que le  estamos pidiendo a ese mismo consulado que les dé la entrevista”

declaró en un video compartido en su Twitter la noche del miércoles

María Elvira Salazar defiende casos de cubanos con problemas de salud

En su pronunciamiento, la congresista María Elvira Salazar mencionó el caso de Héctor Barrios, un niño de apenas 10 años que padece de Leucemia y que necesita viajar a Estados Unidos para iniciar su tratamiento.

Te podría interesar: Recaudan dinero en EEUU para enviar jeringuillas a “la potencia médica” de Cuba

“No pueden abrir el consulado por problemas de COVID-19, pero si pueden abrir el consulado para que 24 peloteros que lo que vienen es a perder tiempo, a jugar en un juego de pelota que no tiene nada que ver entre vida o muerte (…) Eso es despreciable. Eso es doble moral por parte del gobierno del presidente Biden. Allí están los hechos. La evidencia es aplastante”

denunció

Con este comportamiento la administración de Biden demuestra la doble moral de su política exterior, afirmó la congresista republicana. “Ahí están los hechos, la evidencia empírica es aplastante. ¡Despreciable!”, sostuvo María Elvira Salazar.

La embajada de EEUU en La Habana volvió a entregar visas a los peloteros cubanos sin que tuvieran que trasladarse hacia otras representaciones diplomáticas en México o Guyana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU resalta doble nominación de "Patria y Vida" en los Grammy y califica de vergonzosa la detención de varios de sus coautores

Artistas de “Patria y Vida” lanzan manifiesto por El Funky, Osorbo y Otero

Oscar Casanella asegura que el Calixto García “está funcionando como prisión”

Oscar Casanella asegura que el Calixto García “está funcionando como prisión”