in

Cuba: Cubana de 15 años y bebé de 7 meses ingresados a UCI por COVID-19 (+VIDEO)

Para el cierre del 27 de mayo de 2021, Cuba reportó mil 169 nuevos infectados con coronavirus para un total acumulado de 138 mil 899. En menos de una semana, el país ya se acerca al umbral de los 140 mil.

La COVID-19 continúa su expansión por Cuba. En el último parte oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), se informó que 132 personas se encuentran ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), resaltando dos casos en particular, el de una joven cubana de 15 años que se encuentra en estado “crítico” y un bebé de siete meses en estado grave.

El MINSAP no aporta muchos datos sobre la joven cubana reportada en estado “crítico estable” por COVID-19 en Cuba, solo que es residente de La Habana, provincia que es el epicentro de la enfermedad en el país. “Ciudadana cubana, de 15 años de edad. Provincia La Habana. Reportada de crítica estable”.

En el caso del bebé cubano de siete meses de nacido, es residente del municipio Bahía Honda de Artemisa.

OTRAS NOTICIAS: Castrismo desactiva los Consejos de Defensa en pleno brote de COVID-19 en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

En ambos pacientes se presume que la fuente de infección fue por haber estado en contacto con otros casos positivos y que a lo largo de todo este tiempo han desarrollador complicaciones relacionadas a la COVID-19 en Cuba.

Cuba: Mil 102 casos de coronavirus suman casi 138 mil infecciones
Se sumaron nueve fallecidos por la enfermedad. Foto: Escambray

La cantidad de menores de edad que se han infectado con coronavirus en Cuba se ha duplicado en los últimos meses. Recientemente el castrismo se mostró alarmado por la cantidad de jóvenes y niños que figuran entre los nuevos infectados diarios.

Recuerda que si bien los menores es la población menos vulnerable, igual corren el riesgo de presentar complicaciones por la enfermedad.

Coronavirus en Cuba

Para el cierre del 27 de mayo de 2021, Cuba reportó mil 169 nuevos infectados con coronavirus para un total acumulado de 138 mil 899. En menos de una semana, el país ya se acerca al umbral de los 140 mil.

Cuba: 11 pacientes fallecidos por la COVID-19 suman 912 decesos
Los fallecidos en la capital fueron tres mujeres y un hombre. Foto: Composición CPEM

También se registraron 12 nuevas muertes, para un total de 933. Para junio de 2021, Cuba podría llegar a la cifra de mil fallecidos, de mantener la misma tendencia.

138 personas se mantienen ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 48 están en estado crítico y 84 son reportadas como graves.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen afirma que las exportaciones en Cuba no afectan el mercado Interno

Cuba: “La exportación no afecta el mercado interno”, pero en la calle no hay comida (+VIDEO)

Régimen cubano les quita los celulares a peloteros en Florida para evitar fugas

Régimen cubano les quita los celulares a peloteros en Florida para evitar fugas