in

Cuba suma doce decesos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Cabe destacar que, de las doce muertes confirmadas hoy en Cuba, siete corresponden a La Habana.

Cuba suma doce decesos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas
De las doce muertes confirmadas hoy en Cuba, siete corresponden a La Habana. Foto: Composición de CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este viernes que, doce personas perdieron la vida en la isla a causa de la COVID-19, para un acumulado de 933 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Cabe destacar que, de las doce muertes confirmadas hoy en Cuba, siete corresponden a La Habana, dos a Pinar del Río, una a Santiago de Cuba, una Cienfuegos y otra más registró Sancti Spíritus.

En La Habana, un ciudadano de 52 años de edad residente en Cerro, un anciano cubano de 86 años habitante de Marianao, una mujer de 67 años residente en Guanabacoa, una anciana cubana de 84 años de edad habitante en Plaza de la Revolución, una ciudadana cubana de 79 años residente en Arroyo Naranjo, una anciana de 80 años habitante de Diez de Octubre y un anciano cubano de 90 años residente de La Lisa perdieron la vida causa del coronavirus.

El MINSAP precisó que, en Pinar del Río, un anciano cubano de 80 años de edad residente en Sandino y un hombre de 51 años habitante en la cabecera provincial murieron debido a complicaciones asociadas con la COVID-19.

Santiago de Cuba, Cienfuegos y Sancti Spíritus también registraron decesos a causa de la COVID-19

En Santiago de Cuba, un ciudadano cubano de 67 años de edad quien padecía de Hipertensión Arterial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva murió en un hospital provincial luego de presentar una parada cardíaca.

Por otra parte, en Cienfuegos un residente de 73 años de edad del municipio Aguada de Pasajeros falleció debido a una parada cardíaca tras estar 16 días luchando con la enfermedad.

Cabe mencionar que, en Sancti Spíritus un anciano cubano de 87 años de edad residente en la cabecera provincial también perdió la vida a causa de la COVID-19.

La deficiencia del régimen para enfrentar la pandemia en Cuba ha causado que el virus siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

LEE TAMBIÉN: Cuba: Cubana de 15 años y bebé de 7 meses ingresados a UCI por COVID-19 (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ONU exige a Cuba dar información sobre Maykel Osorbo

ONU le pregunta al régimen de Cuba ¿Dónde está Maykel Osorbo?

Presentan cargos graves de agresión sexual contra Enrique Albis

Productor cubano Enrique Albis enfrenta graves cargos por presunta agresión sexual (+VIDEO)