in

Cubanos se quejan: hasta para comprar en Internet se pasa trabajo

Los cubanos califican como “pescar” el hecho de tratar de comprar un combo por internet, entre los pocos que vale la pena obtener de los que venden en TuEnvío.

régimen de Cuba afirma que nueva ley no es censuar de Internet
Cubanos intentan conectarse a Internet en Cuba Foto: Composición CPEM

Los cubanos han manifestado cantidades de quejas por las compras en internet, comenzando desde que no les llegan los productos, hasta que es un gran sacrificio poder obtener algún combo de los que ahí ofrecen.

Los cubanos califican como “pescar” el hecho de tratar de comprar un combo por internet, entre los pocos que vale la pena obtener de los que venden en TuEnvío.

Cuentan que la odisea comienza desde la tarde anterior, cuando la página de TuEnvío publica el combo del día siguiente, y por supuesto quien tenga dinero disponible o pueda conseguir en esas ultimas horas,  podrá comprar, pero no solo es necesario el dinero sino también la suerte de poder ingresar y terminar el proceso.

La aplicación se convierte en un caos total, por eso los cubanos están pendientes unos 20 minutos antes para entrar antes de que se colapse por completo la página, una vez que lo logran, necesitan poder seleccionar el combo, sin que se caiga la cobertura de internet y sin que se salga de la aplicación, hasta poder hacer el pago.

Un combo de los que pueden estar interesados los cubanos incluye: sal fina, cinco libras de aceite de soya y dos paquetes de salchichas: unas de pollo, otras de cerdo. Otros combos no son atractivos, por los productos que trae y por los precios que son inaccesibles.

Según la experiencia de los cubanos, que a veces pueden “triunfar” para compra un combo y otras no, se trata de tener agilidad mentar y en los dedos para manejar rápidamente la aplicación, antes de que ocurra algún error.

La demanda de productos en internet tampoco es suficiente, por este motivo, eso también genera esteres entre los compradores, porque solo ofrecen alrededor de 200 combos por día, lo que es poco para la cantidad de población, por ejemplo en Santiago de Cuba.

Además de que en otras oportunidades que han ofrecido más cantidad de combos, se han burlado de los cubanos, porque incluso después de realizar la compra les dicen que se agotaron.

LEE TAMBIÉN: TuEnvío en Holguín: De 330 órdenes suspenden 240, por falta de existencias

Ante esto, los cubanos han exigido que en tiempo real pongan en la página la cantidad de combos que queden disponibles, para así saber si les dará chance de comprar y permanecer, o abandonar la “pesca” del combo y al mismo tiempo ahorrar megas de internet.

Según un informe de Sierra Maestra, la administradora de TuEnvío en Santiago de Cuba, Olia Martínez  respondió: “emitir una información de que van quedando 10 combos o 20 combos (por poner un ejemplo) no es real, y no va a ser real”

“Pueden estar gravitando en la página, montados en carritos de otros clientes o puestos en listas de deseo que volverán a entrar al sistema una vez que estos clientes decidan liberarlos. Ni siquiera podemos dar una información o controlar un rebote”, expresó sobre la petición de los cubanos.

Las quejas de compras en internet son muchas, porque TuEnvío también se tarda en entregar la mercancía, otras veces los compradores pierden el dinero, esperando por su pedido que no les llega desde hace meses.

TE PUEDE INTERESAR: Oferta de TuEnvío es insuficiente, concluye presidente de Cimex – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan que el prospecto César Prieto abandonó la selección de Cuba tras llegar a EEUU

Fuga de César Prieto no alarma ya a nadie, reconoce periodista castrista

Régimen afirma que las exportaciones en Cuba no afectan el mercado Interno

Cuba: “La exportación no afecta el mercado interno”, pero en la calle no hay comida (+VIDEO)