in

Guardia Costera de EEUU continúa búsqueda de 10 balseros cubanos desaparecidos

Los sobrevivientes del naufragio indicaron que el grupo estaba conformado por 20 personas. Salieron de Cuba desde el Puerto del Mariel, pero su embarcación zozobró cerca de Key West a la 1:00 de la tarde del jueves

Balseros cubanos desaparecidos cerca de los cayos de la Florida
Operativo para buscar a los balseros cubanos / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La Guardia Costera de los Estados Unidos mantiene un operativo de búsqueda a lo largo de los Cayos de Florida para intentar ubicar a unos 10 balseros cubanos que se encuentra desaparecidos, luego de que su embarcación naufragara cerca de la costa.

El reporte inicial detalla que los guardacostas lograron rescatar a ocho balseros cubanos, además de sacar del agua los cadáveres de otros dos.

Los sobrevivientes del naufragio indicaron que el grupo estaba conformado por 20 personas. Salieron de Cuba desde el Puerto del Mariel, pero su embarcación zozobró cerca de Key West a la 1:00 de la tarde del jueves, dijo José Hernández, suboficial de la Guardia Costera.

Para este viernes, el operativo de búsqueda aún se mantenía, ya que los guardacostas están buscando a los 10 balseros cubanos restantes que venían en la embarcación.

Dos patrulleros de la Guardia Costera y varios barcos pequeños se mantienen buscando en el área desde el jueves por la noche, dijo Hernández, pero no hubo señales inmediatas del barco volcado.

RECOMENDADO: Dos balseros cubanos muertos y 10 desaparecidos tras naufragar embarcación en Florida

Al ser preguntado sobre qué tipo de embarcación usaron los balseros cubanos para navegar por el estrecho de la Florida, el agente no supo especificar, ya que esta presuntamente se habría hundido por completo.

Los rescatados se encuentran bajo la custodia de los Guardacostas donde reciben alimentos y atención médica.

De los fallecidos, se desconoce hasta ahora sus identidades, pero se espera que en las próximas horas sus compañeros de viaje logren aportar datos que ayuden a su identificación.

La cantidad de balseros cubanos que se arriesgan a cruzar el Estrecho de la Florida para llegar a los Estados Unidos, se ha incrementado en los últimos meses, impulsado por el cambio de administración.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palabra Viva Weekend 2021 se celebrará por segunda vez vía streaming

Palabra Viva Weekend 2021 se celebrará por segunda vez vía streaming

Director de la Bodeguita del Medio: "Las firmas no son patrimonio"

Director de la Bodeguita del Medio: “Las firmas no son patrimonio”