in ,

Marco Rubio exige liberación de periodista cubana Mary Karla Ares

Desde el pasado 30 de abril, Mary Karla Ares permanece detenida luego de transmitir en vivo una protesta en la calle Obispo de la Habana Vieja

Marco Rubio exige liberación de periodista cubana Mary Karla Ares
Al cumplirse 28 días de su detención, más de una veintena de organizaciones se han pronunciado sobre el arresto de la periodista Mary Karla Ares. Foto: Composición CPEM

Este viernes, 28 de mayo, el senador cubanoamericano Marco Rubio se pronunció sobre la injusta detención de la periodista cubana Mary Karla Ares. La reportera fue arrestada el pasado 30 de abril por filmar la represión castrista durante una protesta pacífica en la calle Obispo, de La Habana.

“El régimen de Castro-Díaz-Canel revela su debilidad cuando se ve amenazado por un simple video de una protesta en Cuba. Mary Karla Ares y otros periodistas cubanos deben ser liberados ahora y permitirles informar abiertamente”

manifestó el senador estadounidense, acompañando su mensaje con las etiquetas “FreeMaryKarla” y “ExpressionNOTopression”

Marco Rubio ofreció su pronunciamiento luego que esta semana la periodista independiente fuera trasladada a la prisión de mujeres de occidente, en el Guatao, por los supuestos delitos de “desorden público” y “resistencia”.

En días pasados, el político estadounidense también denunció el arresto del  periodista independiente Esteban Rodríguez. Quien -como Mary Karla Ares y otros cuatro cubanos- permanece encarcelado desde el 30 de abril.

“El activista y periodista de ADNcuba Esteban Rodríguez López fue arbitrariamente detenido tras una protesta pacífica en Cuba. La Policía revolucionaria de Castro y Díaz-Canel lo detuvieron mientras Rodríguez trataba de llegar a la sede del Movimiento San Isidro. ¡Liberen a Esteban!”

dijo en ese momento

Detención arbitraria de Mary Karla Ares

Desde el pasado 30 de abril, Mary Karla Ares permanece detenida luego de  transmitir en vivo una protesta en la calle Obispo con esquina Aguacate, en la Habana Vieja. En la manifestación, grabada por la periodista independiente, quedó registrada la brutal agresión de los esbirros castristas y la policía política hacia los activistas y periodistas que allí se encontraban.

Protestantes de la calle Obispo cumplen dos semanas detenidos arbitrariamente (+VIDEO)
Algunos de los protestantes de la calle Obispo estaban en Villa Marista / Foto: Cubalex

Aunque en los primeros 10 días siguientes a su detención se presentaron dos recursos de “habeas corpus”, ambos fueron desestimados por la injusticia castrista.

Lee también: ONU le pregunta al régimen de Cuba ¿Dónde está Maykel Osorbo? – Noticias de Cuba

Al cumplirse 28 días de su detención, más de una veintena de organizaciones se han pronunciado sobre el arresto de la periodista Mary Karla Ares. Amnistía Internacional, Human Rights Watch y el Comité para la Protección de los Periodistas  son solo algunas de las instituciones que han exigido la liberación de la reportera, quien cumplía con su labor de informar al momento del arresto.

Mary Karla Ares pudo ver a sus padres el martes 25 de mayo, luego de ser torturada durante días por el régimen cubano, según denuncias del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agotadas las entradas del juego de Cuba contra Venezuela en el Preolímpico de Florida

Agotadas las entradas del juego de Cuba contra Venezuela en el Preolímpico de Florida

Juicio contra el actor Pablo Lyle por presunto homicidio involuntario queda aplazado para junio

Juicio contra el actor Pablo Lyle por presunto homicidio involuntario queda aplazado para junio