in

Cuba reporta 10 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas (+VIDEO)

De las 10 muertes por coronavirus en Cuba, siete ocurrieron en La Habana, epicentro de la enfermedad a nivel nacional.

Las muertes en Cuba por coronavirus siguen en aumento. La curva de fallecidos para no descender en el país, que en las últimas 24 horas reportó 10 nuevas víctimas para un acumulado de 944 desde que inició el brote en marzo 2020.

El doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), volvió a calificar de “compleja” el actual brote de coronavirus en Cuba y reflejo de ellos son las muertes diarias.

“El impacto de las medidas, de las acciones, no se hacen sentir. Como se conoce, todavía el proceso de intervención sanitaria con los candidatos vacunales no es suficiente frente a la mortalidad del virus”.

De las 10 muertes por coronavirus en Cuba, siete ocurrieron en La Habana, epicentro de la enfermedad a nivel nacional.

OTRAS NOTICIAS: Cuba: Mil 102 casos de coronavirus suman casi 138 mil infecciones – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Dentro de los fallecidos en La Habana, resala una anciana de 99 años de edad, residente del municipio Habana Vieja, quien presentaba diabetes, demencia senil y fractura de cadera. “Estuvo asintomática inicialmente, pero después comenzó con síntomas respiratorios”.

La preocupación del doctor Durán es evidente y recuerda a los ciudadanos que Cuba tiene una población envejecida, lo que hace doblemente mortal al coronavirus.

La provincia de Mayabeque registró dos nuevos fallecidos. Esta provincia viene causando alarma debido a un incremento rápido y sin control de los nuevos casos de coronavirus en los últimos días.  El décimo paciente fallecido por coronavirus en Cuba ocurrió en la provincia de Ciego de Ávila.

Coronavirus en Cuba

Para el cierre del 28 de mayo de 2021, Cuba reportó mil 188 nuevos casos de coronavirus, para un total de 140 mil 87.

De esa cantidad, se registraron mil 164 casos autóctonos (1 110 contactos de casos confirmados y 54 sin fuente de infección precisada) y 24 importados.

Tres provincias cubanas superaron los 100 casos de COVID-19: La Habana (540), Santiago de Cuba (201) y Matanzas (111). Le siguieron Pinar del Río (62), Sancti Spíritus (46), Camagüey (44), Las Tunas (28), Granma (28), Cienfuegos (26), Holguín (26), Artemisa (20), Villa Clara (20), Ciego de Ávila (16), Matanzas (10) y Guantánamo (10).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más casos de COVID-19 en Cuba

Cuba reporta mil 188 nuevos infectados con COVID-19 y pasa el umbral de los 140 mil infectados (+VIDEO)

Juan Guaidó suscribe manifiesto "Patria y Vida" en favor de la libertad de los artistas cubanos

Juan Guaidó suscribe manifiesto “Patria y Vida” en favor de la libertad de los artistas cubanos