in

Cubanos en Alemania protestan exigiendo libertad para los presos políticos en la isla

Los ciudadanos cubanos residentes en el país europeo con pancartas, banderas cubanas y carteles manifestaron en contra del régimen dictatorial cubano y pidieron también la libertad para Luis Manuel Otero Alcántara.

Cubanos en Alemania protestan exigiendo libertad para los presos políticos en la isla
Cubanos protestan en Alemania contra el castrismo. Foto: Composición CPEM

En la ciudad de Berlín, Alemania alrededor de cien cubanos se reunieron para protestar y exigir la libertad de todos los presos políticos en Cuba y el fin de la represión.

Los ciudadanos cubanos residentes en el país europeo con pancartas, banderas cubanas y carteles manifestaron en contra del régimen dictatorial cubano y pidieron también la libertad para Luis Manuel Otero Alcántara, quien permanece bajo secuestro desde hace más de 3 semanas en el Hospital Universitario “General Calixto García”.

Cabe destacar que, en la manifestación pacífica se presentaron algunos músicos, cantautores, instrumentistas y bailarines, quienes le dieron un tono cultural a la protesta, según reportaron medios independientes en Facebook.

Cubanos en Alemania protestan exigiendo libertad para los presos políticos en la isla
Cubanos protestan en Alemania. Foto: Composición CPEM

“Abajo la dictadura cubana. Somos un pueblo”, “que se vayan ya, no más dictadura”, fueron algunas de las frases que resaltaron en medio de la protesta en donde también se pudo ver un cartel grande con la imagen del líder del MSI, Luis Manuel Otero.

Cubanos en México también exigieron el cese de la represión en Cuba

Cabe destacar que, este sábado un grupo de manifestantes, entre ellos, la activista cubana Anamely Ramos se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México para pedir el cese de la represión en Cuba y la libertad para los presos políticos en especial los detenidos de la calle Obispo.

“No podemos perder la fe. La fuerza está en nosotros, la fuerza está en la verdad! Hoy estaremos de nuevo en el Zócalo desde las 3:00pm. No lo dejaremos solos”, escribió la curadora de arte Anamely Ramos en su perfil de Facebook.

Según la información suministrada por el portal web ADN Cuba, entre los cubanos manifestantes en Alemania estuvo el reconocido escritor y periodista cubano Amir Valle, quien leyó algunos versos de Rafael Vilches, autor asediado en la mayor de las Antillas por las autoridades castristas.

LEE TAMBIÉN: Anamely Ramos convoca nuevamente concentración en el Zócalo de la Ciudad de México: “No lo dejaremos solos” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cinco peloteros cubanos en Florida recibieron la vacuna Johnson & Johnson

Cinco peloteros cubanos en Florida recibieron la vacuna Johnson & Johnson contra la COVID-19

Corea del Norte prohíbe pantalones ajustados por ser “capitalistas”

Corea del Norte prohíbe pantalones ajustados por ser “capitalistas”