in ,

Cubanos en Madrid protestaron en apoyo a presos políticos y detenidos de Obispo (VIDEO)

“Nuestras reivindicaciones están claras, Libertad para Cuba”, manifestó el defensor de derechos humanos Lázaro Mireles

VÍDEO: Cubanos en Madrid protestaron en apoyo a presos políticos
“Libertad para los presos políticos cubanos” y “San Isidro Cuba Libre” exhibían los carteles de los protestantes. Foto: Facebook / Lázaro Mireles
Loading...

Exiliados cubanos en Madrid se reunieron este sábado, 29 de mayo en la Plaza Callao para protestar en contra de la dictadura castrista. En solidaridad con los activistas, artistas y periodistas independientes encarcelados arbitrariamente en Cuba.

“Si hay algo que no nos puede faltar, algo que no nos puede abandonar es el deseo de denunciando y seguir visibilizando la realidad que sufre el pueblo de Cuba hoy. La miseria y la violación de todo tipo de derechos fundamentales”

sostuvo en Twitter el cubano Lázaro Mireles, defensor de los derechos humanos

Cargados con banderas de Cuba, fotografías de algunos presos políticos y detenidos de Obispo, incluso con máscaras en honor al artivista Luis Manuel Otero Alcántara. Casi una veintena de cubanos en Madrid se concentraron para protestar contra el régimen de Díaz-Canel y Los Castro.

“Libertad para los presos políticos cubanos” y “San Isidro Cuba Libre” exhibían los carteles de los protestantes.

cubanos en Madrid
Foto: Facebook

“Libertad para Cuba” piden cubanos en Madrid y Berlín

Loading...

Durante el performance, los cubanos en Madrid condenaron además, el arresto y los delitos que el régimen intenta inducir en contra de los detenidos de Obispo. Entre los que se incluyen Esteban Rodríguez.

“Nuestras reivindicaciones están claras, Libertad para Cuba. Hoy hemos realizado un performance en Madrid y no hemos dejado de mencionar a todos los que sufren bajo el secuestro de la dictadura castrista en Cuba, pretendemos seguir movilizándonos cada semana”

explicó Mireles en una serie de publicaciones en Twitter
cubanos en Madrid
Foto: Facebook

Los participantes en la manifestación realizaron una “sentada pacífica” para condenar la represión en el país y exigir “al gobierno español un posicionamiento público en contra de la dictadura”.

Loading...

Te podría interesar: Cubanos en Alemania protestan exigiendo libertad para los presos políticos en la isla

Asimismo, en la ciudad de Berlín, Alemania, este sábado también se reunieron alrededor de 100 cubanos para protestar y exigir la libertad de todos los presos políticos en Cuba.

Los ciudadanos cubanos residentes en el país europeo salieron con pancartas, banderas cubanas y carteles. Todo con el propósito de pedir la libertad para Luis Manuel Otero Alcántara y los presos políticos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tania Bruguera acusa a Humberto López ante Tribunal Supremo

Tania Bruguera introduce acusación contra Humberto López ante Tribunal Supremo

Asesinato de presunto cubano sigue sin resolver tras más de 30 años

Tiroteo en Miami-Dade deja 2 muertos y mas de 20 heridos (+VIDEO)