in

Castrismo culpa a mineros cubanos por incendio en Parque Nacional Alejandro de Humboldt (+VIDEO)

El fuego se extendió hacia el suroeste, a la cuenca del Río Yarey, en Yateras, para nuevamente retornar a parajes de Moa, avanzando hacia la localidad de Tres Fiebres, cercana a la premontaña de la Altiplanicie del Toldo.

El régimen de Cuba informó a través de sus medios de propaganda quiénes presuntamente fueron los culpables del incendio que se originó en el parque nacional Alejandro de Humboldt, mismo que se extendió por varios días afectó unas tres mil hectáreas de bosque.

Según investigaciones por parte del cuerpo de bomberos y funcionarios del Ministerio del Interior, el origen del incendio se ubica en unos 10 metros cuadrados en el departamento conocido como Ojito de agua.

En dicho lugar se encontró una especie de campamento improvisado, donde se encontraron desechos de alimentos, un fogón rústico y varios mechones, que eran usados por presuntos mineros cubanos que trabajan en la zona buscando oro.

El reporte detalla que hay más de tres mil hectáreas afectadas entre Holguín y Guantánamo.

Se desconoce si las autoridades ubicaron a los presuntos mineros cubanos que habrían sido los causante del incendio. Sin embargo, durante los 13 días que duró el incendio, los bomberos informaron que pudo haberse formado por las intensas sequías.

Controlado incendio en Parque Nacional Alejandro de Humboldt
Incendio en una de las zonas del Parque Nacional Alejandro de Humboldt / Foto: Captura de pantalla

El fuego se extendió hacia el suroeste, a la cuenca del Río Yarey, en Yateras, para nuevamente retornar a parajes de Moa, avanzando hacia la localidad de Tres Fiebres, cercana a la premontaña de la Altiplanicie del Toldo.

Según el reporte de ACN, desde el 2017 no se registraban sucesos de este tipo en el Humboldt, y el actual es el mayor ocurrido en la historia de este Parque.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Concierto en Florida ofrece “descuento” de 980 dólares para vacunados

Concierto en Florida ofrece asombroso “descuento” de 980 dólares para vacunados

Discóbola cubana Yaimé Pérez gana oro en Liga del Diamante 2021

Discóbola cubana Yaimé Pérez gana medalla de oro en Liga del Diamante 2021