in ,

Discóbola cubana Yaimé Pérez gana medalla de oro en Liga del Diamante 2021

La reconocida discóbola cubana Denia Caballero quedó en el quinto lugar de la competencia, por detrás de las representaciones de EEUU y Croacia

Discóbola cubana Yaimé Pérez gana oro en Liga del Diamante 2021
A la discóbola cubana Yaimé Pérez le siguió la estadounidense Valarie Allman. Foto: Composición CPEM
Loading...

La discóbola cubana Yaimé Pérez obtuvo la medalla de oro durante la segunda jornada de la Liga del Diamante de Atletismo 2021. Así lo dio a conocer la Agencia Cubana de Noticias.

Pérez ganó la distinción este viernes durante el evento celebrado en la ciudad de Doha, Qatar. Previamente, en 2019, se coronó como campeona mundial luego de haber conseguido la mejor marca de la jornada en su último lanzamiento, que registró 61,35 metros.

Te podría interesar: Agotadas las entradas del juego de Cuba contra Venezuela en el Preolímpico de Florida

Loading...

A la discóbola cubana Yaimé Pérez le siguió la estadounidense Valarie Allman, quien con 58,58 metros alcanzó la presea de plata. El bronce fue para la doble campeona olímpica croata Sandra Perkovic, quien falló en uno de sus lanzamientos.

Discóbola cubana Denia Caballero quedó en quinta posición

La reconocida discóbola cubana Denia Caballero también participó en la competencia. En esta oportunidad, la ganadora en el mundial en Beijing 2015 y ganadora del bronce olímpico en Río de Janeiro 2016, quedó en quinto lugar. Pese a registrar su mejor marca de la temporada, con 63,00 metros.

Loading...

Con la participación en la Liga del Diamante las dos atletas cubanas comienzan a prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Para estos, ambas siguen clasificadas a la espera de que no se retrasen nuevamente debido a la COVID-19.

Lee también: Otaola asegura que peloteros cubanos que “abandonan” a la selección en realidad son vendidos (+ VIDEO)

El mejor resultado conjunto de las atletas ocurrió en el Campeonato Mundial de Doha de 2019. En concreto, cuando Pérez obtuvo el primer puesto con un lanzamiento de 69,17 metros y Caballero el segundo con 68,44 metros.

Ahora, se espera que la discóbola cubana Yaimé Peréz y su compañera Denia Caballero se trasladen hacia Europa con el objetivo de continuar la preparación olímpica.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Controlado incendio en Parque Nacional Alejandro de Humboldt

Castrismo culpa a mineros cubanos por incendio en Parque Nacional Alejandro de Humboldt (+VIDEO)

Cinco peloteros cubanos en Florida recibieron la vacuna Johnson & Johnson

Cinco peloteros cubanos en Florida recibieron la vacuna Johnson & Johnson contra la COVID-19