in ,

Juan Guaidó suscribe manifiesto “Patria y Vida” en favor de la libertad de los artistas cubanos

El documento difundido por la organización Prisoners Defenders recibió el respaldo del líder opositor venezolano en horas de la noche del viernes.

Juan Guaidó suscribe manifiesto "Patria y Vida" en favor de la libertad de los artistas cubanos
Guaidó respalda lucha por la democracia en Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, suscribió el manifiesto “Patria y Vida: libertad para sus artistas que exige la liberación y el cese de la represión en contra de los artistas cubanos miembros del Movimiento San Isidro, Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara y Eliexer Márquez “El Funky”, quienes además participan en la canción Patria y Vida.

El documento difundido por la organización Prisoners Defenders recibió el respaldo del líder opositor venezolano en horas de la noche del viernes.

A través de su cuenta en Twitter, Juan Guaidó manifestó su respaldo a la lucha por la democracia en Cuba y colocó un fragmento de la canción Patria y Vida, el nuevo himno por la libertad de Cuba.

“No más mentiras Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas Ya no gritemos patria o muerte sino patria y vida” Suscribo e invito a todos a respaldar el Manifiesto por la Libertad de “Patria y Vida” y el mov. pro democracia en Cuba. ¡Nuestra lucha es una!”.

Indicó el opositor venezolano en su cuenta en Twitter.
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Desde el Zócalo de la Ciudad de México piden libertad para los presos políticos en Cuba (+ VIDEO)

Esta iniciativa fue impulsada por los otros artistas cubanos que participan en el tema Patria y Vida que causó revuelo desde su lanzamiento debido a que describe la cruel realidad que se vive dentro de la mayor de las Antillas.

Loading...

El documento puede ser firmado por cualquiera persona, sin importar su nacionalidad, que esté en favor de la libertad de los artistas cubanos, que se encuentran actualmente secuestrados por el régimen castrista, como el caso de Maykel Osorbo en prisión y Luis Manuel Otero Alcántara en el hospital Calixto García de La Habana mientras “El Funky” permanece bajo prisión domiciliaria.

“No importa si no eres cubano. No importa si no eres famoso, artista, literato, político, activista o académico, pues hay un lugar para todos en este reclamo. No lo dudes, es la unión de todos, cubanos y no cubanos, la que traerá la democracia a Cuba y la que hará que los artistas de Patria y Vida no sean detenidos, procesados, incomunicados y desaparecidos”.

Indica la convocatoria.

LEE TAMBIÉN: ¡Sin miedo! Cubanos enfrentan a la policía castrista para evitar detención de un anciano (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muertes por coronavirus en Cuba siguen en aumento

Cuba reporta 10 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas (+VIDEO)

Tiroteo en Wynwood deja siete personas heridas

Tiroteo en Wynwood deja siete personas heridas (+VIDEO)