in

Iliana Hernández denuncia que cumple 50 días “vigilada las 24 horas”

“En los días que estuve sin Internet fue más duro porque no podía trabajar ni denunciar nada de lo que estaba ocurriendo, desde el 16 de abril mi familia y yo estamos sin datos móviles”, denunció la periodista independiente

Iliana Hernández denuncia que cumple 50 días "vigilada las 24 horas"
El operativo policial permanente comenzó el pasado 9 de abril. Foto: Twitter

La periodista independiente Iliana Hernández suma más de 50 días sin poder salir de su vivienda, permaneciendo sitiada por agentes de la Seguridad del Estado.

El operativo policial permanente comenzó el pasado 9 de abril, como parte de la escalada represiva desatada por el régimen castrista previo al Congreso del Partido (PCC) en Cuba.

“50 días de prisión domiciliaria ilegal solo por decir lo que pienso y lo que deseo para mi país”

denunció en Twitter Iliana Hernández, reportera independiente cubana

En entrevista para Radio Martí, la periodista denunció además las constantes interrupciones de la conexión a internet y líneas telefónicas. “Me imposibilita tener vida social, no puedo salir a resolver problemas personales”, declaró.

“En los días que estuve sin Internet fue más duro porque no podía trabajar ni denunciar nada de lo que estaba ocurriendo, desde el 16 de abril mi familia y yo estamos sin datos móviles y desde el 9 abril vigilada las 24 horas”

recalcó la también activista del Movimiento San Isidro (MSI) conocida por reportar las calamidades que padecen los cubanos en la isla

Iliana Hernández, hostigada y amenazada por reportar lo que ocurre en Cuba

“Dentro de Cuba no existe nada que pueda hacer. Las personas que nos oponemos al Partido Comunista de Cuba estamos totalmente desprotegidos. Solo dependemos de que las instituciones internacionales puedan hacerse eco de estas violaciones que comete el régimen con nosotros”

aseguró Iliana Hernández al medio independiente

En diversas oportunidades, organizaciones como Amnistía Internacional y políticos estadounidenses como el senador Marco Rubio y la congresista María Elvira Salazar se han pronunciado en favor de Hernández. Así como por la liberación de los periodistas independientes detenidos arbitrariamente, como Esteban Rodríguez y Mary Karla Ares.

Te podría interesar: Anamely Ramos convoca nuevamente concentración en el Zócalo de la Ciudad de México: “No lo dejaremos solos” – Noticias de Cuba

Iliana Hernández ha sido amenazada, sitiada en su vivienda, arrestada y censurada en más de una veintena de ocasiones durante el último año; de la misma manera otros reporteros cubanos han sido víctimas de las garras del castrismo en su afán de silenciar las voces de la disidencia.

De hecho, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), International Women’s Media Foundation (IWMF), ARTICLE 19 Oficina para Centroamérica y el Caribe y Cubalex denunciaron esta semana el “contexto de graves violaciones a la libertad de expresión, reunión, seguridad jurídica y debido proceso, a cargo de funcionarios cubanos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El coronavirus llega al Consulado de España en La Habana

Consulado de España en La Habana suspende actividades por trabajador infectado con COVID-19

Mayoría de casos positivos en La Habana están vacunados

Régimen sale a defender su invento de vacuna Abdala