in ,

Régimen libera a periodista cubana Mary Karla Ares

La organización Cubalex confirmó la noticia y, además, precisó que Mary Karla Ares deberá permanecer en su vivienda bajo reclusión domiciliaria

Régimen libera a periodista cubana Mary Karla Ares
Ares había sido trasladada el 26 de mayo hacia la prisión de mujeres de occidente ubicada en la localidad del Guatao. Foto: Composición CPEM

La periodista cubana Mary Karla Ares fue liberada la tarde de este sábado, 29 de mayo, informó Cubalex. La joven permanecía privada de libertad desde el pasado 30 de abril por transmitir en vivo la represión castrista durante una protesta pacífica en la calle Obispo, de La Habana.

La información fue confirmada por la organización Cubalex, tras comunicarse con el padre de la joven, Carlos Alberto Ares. Quien también es reportero del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

Adicionalmente, se precisó que Mary Karla Ares deberá permanecer en su vivienda bajo reclusión domiciliaria.

De acuerdo con Cubalex, Ares había sido trasladada el 26 de mayo hacia la prisión de mujeres de occidente ubicada en la localidad del Guatao, en el municipio La Lisa, provincia La Habana.

Justo ayer, el senador cubanoamericano Marco Rubio se pronunció en favor de la joven reportera. “El régimen de Castro-Díaz-Canel revela su debilidad cuando se ve amenazado por un simple video de una protesta en Cuba. Mary Karla Ares y otros periodistas cubanos deben ser liberados ahora y permitirles informar abiertamente”, dijo en Twitter.

Detención arbitraria de Mary Karla Ares

Desde el pasado 30 de abril, Mary Karla Ares permanecía detenida luego de  transmitir en vivo una protesta en la calle Obispo. En la manifestación, grabada por la periodista independiente, quedó registrada la brutal agresión de los esbirros castristas hacia los activistas y periodistas que allí se encontraban.

Aunque en los primeros 10 días siguientes a su detención se presentaron dos recursos de “habeas corpus”, ambos fueron desestimados por la injusticia castrista.

Lee también: Iliana Hernández denuncia que cumple 50 días “vigilada las 24 horas” – Noticias de Cuba

Durante su reclusión en Villa Marista, más de una veintena de organizaciones se pronunciaron sobre el arresto de la periodista. Amnistía Internacional, Human Rights Watch y el Comité para la Protección de los Periodistas son solo algunas de las instituciones exigieron la liberación de la reportera, quien cumplía con su labor de informar al momento del arresto.

Previo a su liberación de este sábado, Mary Karla Ares pudo ver a sus padres el martes 25 de mayo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuatro días fuera de servicio la Termoeléctrica Antonio Guiteras

Cuatro días fuera de servicio la Termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas

Régimen detiene y multa a la cocinera de UNPACU en Santiago de Cuba, nueva primavera negra

Régimen detiene y multa a la cocinera de UNPACU en Santiago de Cuba