in ,

Cuatro días fuera de servicio la Termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas

La termoeléctrica, ubicada en Matanzas, suministra una buena parte de la electricidad de La Habana, Cienfuegos, Artemisa, Holguín y Santiago de Cuba

Cuatro días fuera de servicio la Termoeléctrica Antonio Guiteras
La entidad estatal aseguró que "estos trabajos no generarán afectaciones al servicio eléctrico". Foto: Ecured

El régimen castrista informó que la Termoeléctrica Antonio Guiteras, una de las principales del país, estará fuera de servicio durante cuatro días por supuestas labores de mantenimiento.

La termoeléctrica, ubicada en Matanzas, suministra una buena parte de la electricidad de La Habana, Cienfuegos, Artemisa, Holguín y Santiago de Cuba.

“Se ha decidido sacar fuera de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras para limpiar los calentadores de aire regenerativos y solucionar un salidero en la caldera. Los trabajos están planificados para 96 horas y permitirán mayor seguridad en la operación de la unidad”

compartió el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en un comunicado firmado por la Unión Eléctrica

La entidad estatal aseguró que “estos trabajos no generarán afectaciones al servicio eléctrico”. Sin embargo, durante mayo los isleños han reportado apagones en muchas zonas de la isla. Al respecto, la Empresa Eléctrica de La Habana ha atribuido más de una vez la ocurrencia de estos apagones a “interrupciones al servicio eléctrico por acciones de mantenimiento”.

Piden disminuir AÚN MÁS el consumo por reparaciones en termoeléctrica Antonio Guiteras

Al informar sobre las reparaciones en la termoeléctrica Antonio Guiteras, el régimen también exigió a los isleños disminuir el consumo eléctrico para evitar los apagones. Un anuncio absurdo que reciben los cubanos, quienes únicamente utilizan la energía eléctrica en horas de la noche para evitarse las exorbitantes facturas que emite el Minem.

Te podría interesar: Humorista Limay Blanco recibe factura de electricidad de más de 11 mil pesos cubanos

“Teniendo en cuenta la reducción de los niveles de reserva en la potencia disponible para la generación eléctrica desde esta noche y hasta el martes primero de junio, se adoptarán medidas en el sector estatal para garantizar el cubrimiento de la demanda”.

“Exhortamos al sector residencial reforzar el uso racional de la electricidad en nuestros hogares”

manifestó el Ministerio de Energía y Minas

No es la primera vez que la termoeléctrica Antonio Guiteras ha entrado en labores de mantenimiento durante este mes. En varias oportunidades el propio régimen comunista ha anunciado “reparaciones”, las cuales coinciden con el incremento de denuncias de largos apagones en La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Artemisa, Holguín y Santiago de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mayoría de casos positivos en La Habana están vacunados

Régimen sale a defender su invento de vacuna Abdala

Régimen libera a periodista cubana Mary Karla Ares

Régimen libera a periodista cubana Mary Karla Ares